Thursday 19 de January de 2017

Detalla senador dieta legislativa de más de 170 mil pesos

     14 Nov 2012 18:25:46

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- Los integrantes del Senado de la República reciben una dieta oficial superior a los 170 mil pesos, y en promedio de deducciones mensuales de casi 67 mil pesos, quedándoles un importe neto muy cerca a los 105 mil pesos, reconoció el senador panista Daniel Ávila Ruiz, al presentar su sitio de transparencia en Internet. En donde asegura: “si mi ingreso proviene de dinero público, su manejo debe ser público”.

En su estado actual, observó el legislador panista yucateco, la página del Senado no satisface las necesidades de información de los ciudadanos y por ello es necesario trabajar para dar mayor transparencia y rendición de cuentas a la sociedad. En el caso de los ingresos que percibe, 18 mil 553 provienen del PAN; y se deducen 17 mil 144 pesos del llamado Seguro de Separación Individualizada. Por el ISR paga 47 mil 754 pesos mes con mes.

En rueda de prensa Ávila Ruiz anotó que en el caso de la Cámara Alta, el acceso a la información obligatoria de transparencia, incluyendo las actividades de las comisiones, de los propios legisladores, y sus remuneraciones, “requiere muchas horas de trabajo y consulta, así como datos que no siempre son del dominio público”.

El panista recibe 60 mil pesos para apoyar los trabajos de Atención Ciudadana y Actividad Legislativa, de los cuales 40 mil son solo para Atención Ciudadana, 15 mil para actividades legislativas y 5 mil de apoyo a la gestión legislativa.

En los documentos exhibidos en su portal electrónico se destaca el pago de sueldo a su secretaria en la oficina de Tizimín, Yucatán, por un monto de 2 mil pesos; en Mérida le cubre a otra secretaria 4 mil; le da 15 mil mensuales al responsable de esta oficina, confió.




Lo más leído
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
Extraditan a El Chapo Guzmán a Nueva York 
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Alcalde Pérez, libre; los afectados se recuperan, pero temen por su seguridad 
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
No desaparecerá el Cobaez, revisaremos contrato colectivo de trabajo
Aplica la Profeco sellos de suspensión en siete tortillerías 
#Video Vuelve Gorillaz con canción contra Donald Trump 
Le quitan la vida a un hombre en la colonia Lomas de Plateros 
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.94
Venta 22.44
€uro
Compra 23.25
Venta 23.75

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad