Tuesday 24 de January de 2017

Detallarán gobernadores a embajador de EU cifras sobre seguridad

     9 Feb 2012 20:21:21

A- A A+

Compartir:

CANCÚN, QROO.- Los gobernadores de Campeche, Yucatán y Quintana Roo se reunirán el viernes 10 de febrero con el embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne, a quien le darán a conocer cifras en materia de seguridad pública.

Al informar sobre dicho encuentro, el mandatario estatal de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, consideró excesiva la alerta de viaje emitida por el gobierno estadunidense, pues en muchos países los niveles de inseguridad por cada mil habitantes son más altos que en México.

En conferencia de prensa, el presidente de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) señaló que durante el encuentro con Wayne en Campeche se le entregarán estadísticas de criminalidad por cada mil habitantes, para lo cual contarán con el apoyo de la Secretaría de Turismo.

"Estamos preocupados por esa alerta, que genera una imagen diferente de lo que realmente ocurre en el país en materia de inseguridad”, indicó el mandatario quintanarroense.

Puntualizó que el gobierno de Estados Unidos no tiene por qué certificar a México, ya que las cifras que las autoridades de esa nación manejan difieren mucho de los datos reales.

Acompañado por los gobernadores de Chihuahua, César Duarte; de Querétaro, José Eduardo Calzada; de Durango, Jorge Herrera; y de Nayarit, Roberto Sandoval, expresó su rechazo al aviso del gobierno estadunidense por la alta peligrosidad en 18 entidades mexicanas.

“Nos vamos a reunir mañana con el embajador Anthony Wayne, para buscar revertir la publicidad negativa que afecta el flujo de visitantes a México", expuso.

Al respecto Borge Angulo refirió que las autoridades mexicanas entregarán al gobierno de la Unión Americana un mapa de la violencia en el país y las estadísticas precisas respecto a la situación en los estados, con el propósito de reducir las afectaciones de sus medidas.

Respecto a la militarización en la frontera norte, Duarte Jáquez consideró que no es cosa nueva. “Estados Unidos tiene la libertad de tomar acciones en territorio norteamericano, pero la convivencia binacional debe alentarse desde un punto de vista de cooperación y respeto", señaló.

El gobernador de Chihuahua estimó que esas advertencias representan riesgo mayor para el turismo, por la cantidad de empleos que genera y por ser la tercera actividad económica del país.

"Tenemos que redoblar el paso y de una vez por todas quitarnos el estigma de que los turistas están en riesgo en México", abundó.

Coincidió con el mandatario de Quintana Roo en el sentido de que otros países enfrentan índices de criminalidad más altos que en México y no resienten los efectos de avisos del gobierno de Estados Unidos a sus ciudadanos.

En ese sentido también se planteó que corresponde a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) hacer una petición para evitar que esos avisos se repitan en el futuro.

Roberto Borge, quien también preside la Comisión de Turismo, precisó que él y los gobernadores de Yucatán, Ivonne Ortega, y de Campeche, Fernando Ortega, se reunirán con Wayne.

El objetivo es plantear la necesidad de reactivar el Acuerdo de los Estados del Golfo en materia de cooperación y exponer la preocupación en México por el aviso de alerta que emitió la Casa Blanca.




Lo más leído
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
Habrá matrimonios colectivos en Zacatecas
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.29
Venta 21.79
€uro
Compra 22.87
Venta 23.37

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad