Thursday 23 de March de 2017

Detecta al año CFE 500 “diablitos”

Se recuperan $5 millones

     15 Jul 2012 03:30:00

A- A A+

Compartir:
Algunas personas modifican el equipo de energía eléctrica para no pagar por el servicio. (Archivo)
Algunas personas modifican el equipo de energía eléctrica para no pagar por el servicio. (Archivo)

La Comisión Federal de Electricidad (CFE)  detecta anualmente más de 500 “diablitos” u obstrucciones a los medidores de las tomas de energía eléctrica en 30 municipios del estado, dijo Jesús Reynozo Arzate.
El superintendente de la CFE en la zona Zacatecas destacó que esta situación no es privativa de las áreas donde habitan personas con bajos recursos, sino que sucede tanto en zonas de clase altas como comerciales y agrícolas.
El funcionario destacó que una de las detecciones más notables que ha tenido la institución en el estado fue la registrada en la avenida Colegio Militar de Guadalupe, durante la instalación del cableado subterráneo.
En esa avenida, comentó, se detectaron 30 “diablitos” en comercios y domicilios particulares.
Reynoso Arzate explicó que normalmente la CFE rastrea las tomas clandestinas de energía mediante señales de alarma.
 La baja escandalosa en el consumo de un bimestre a otro, refirió, puede ser un indicador de que ocurra alguna anomalía en la conexión del servicio.
Una vez identificado el ilícito, se notifica a la persona y se procede a cobrar lo que fue evadido y en caso de que no se cumpla se comienza un proceso penal contra el implicado, precisó.
El superintendente de la CFE agregó que cada año se recuperan alrededor de 5 millones de pesos por  las detecciones de estas irregularidades.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.57
Venta 21.07

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad