Friday 20 de January de 2017

Detecta la Profeco casas de empeño con irregularidades

     25 Jan 2013 03:20:00

A- A A+

Compartir:

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) detectó en las últimas semanas dos casas de empeño de un total de 33 que se han revisado en la zona conurbada con incumplimientos a la Ley Federal del Consumidor, informó el jefe de Verificación y Vigilancia de la dependencia, Moisés Valadez Rodríguez.
Estas irregularidades corresponden a la falta del contrato de registro ante la dependencia, documento necesario para que el valuador de los establecimientos pueda determinar el valor de las prendas, anomalía por la que podrán ser acreedores a una multa de hasta 2 millones de pesos.
Dijo también que estos valuadores deben tener una capacitación para desempeñar sus labores, la cual debe estar certificada por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.
Valadez Rodríguez indicó que la Profeco verificará los establecimientos de compra y venta de oro, ya que en los últimos años ha aumentado la cantidad de estos en la capital.
El funcionario federal aseveró que es responsabilidad de la Profeco vigilar tales comercios, pues para sus operaciones comerciales hacen uso de una báscula, la cual debe tener su registro obligatorio de calibración.
El periodo para que ellos realicen su calibración ante el personal de la dependencia federal es del 1 de enero al 31 de mayo de este año, después de este lapso, aquellos comercios donde tengan básculas sin el sello de verificación serán sancionados.
También checarán el comportamiento comercial de los establecimientos de compra y venta de oro y que expongan de una manera clara y visible la información del precio por gramo del mineral al consumidor.

jmurillo@imagenzac.mx




Lo más leído
Suspenderán el servicio del agua en colonias de Zacatecas y Guadalupe 
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
Destituyen a Eduardo López de Recaudación de Jerez 
Pagan quincena a trabajadores del PRI; les adeudan prestación
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
#Video Se registra un aparatoso accidente en el entronque a Morelos 
Estancia Infantil, un sueño hecho realidad para Rubí Dávila 
Se unen sindicatos del sector educativo contra el sistema político
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.63
Venta 22.13
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad