Tuesday 17 de January de 2017

Detecta Pemex tomas clandestinas en NL y Tamaulipas

     12 Sep 2012 21:14:04

A- A A+

Compartir:

REYNOSA, TAMPS.- Elementos de Seguridad Física de Pemex, en coordinación con personal de la Sedena, detectaron dos tomas clandestinas herméticas en el poliducto de 12 pulgadas Cadereyta-Reynosa–Matamoros, una en Nuevo León y otra en Tamaulipas.

El departamento de Comunicación Social de Petróleos Mexicanos (Pemex) detalló que la primera toma se ubicó en el municipio de General Gravo, del estado de Nuevo León, en tanto que la segunda se localizó en el municipio de Río Bravo, Tamaulipas.

Mencionó que personal especializado de la paraestatal realizó los trabajos necesarios para clausurar las conexiones ilegales y evitar la sustracción ilícita de combustible.

Añadió que correspondió al área jurídica de Pemex tomar conocimiento de los hechos, a fin de presentar las denuncias respectivas ante el Ministerio Público Federal, con el propósito de llevar a cabo las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.

Refirió que la combinación de esfuerzos guiados por el Programa Integral de Combate al Mercado Ilícito y la coordinación con dependencias federales para proteger la red nacional de ductos y las instalaciones, ha permitido a Pemex detectar de forma oportuna esta clase de acciones ilícitas.

Pemex exhortó a la comunidad en general a reportar de forma anónima estos actos ilegales, que no sólo atentan contra el medio ambiente, sino también ponen en riesgo a las comunidades y para ello pone a su disposición el número de teléfono gratuito 01-800-2289-660.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.59
Venta 22.09
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad