Thursday 23 de March de 2017

Detecta SSZ otro brote de hepatitis A en escuela primaria

Los niños contagiados son de la escuela Francisco Goitia

     24 Oct 2012 03:30:00

A- A A+

Compartir:
José Ángel Marínez Delgado, coordinador de Fomento Sanitario.
José Ángel Marínez Delgado, coordinador de Fomento Sanitario.

 La Jurisdicción Sanitaria 03 de los Servicios de Salud (SSZ) confirmó el dos nuevos casos de hepatitis A en la escuela Francisco Goitia.
José Ángel Martínez Delgado, coordinador de Fomento Sanitario en dicha área, informó que ya iniciaron labores de saneamiento en la escuela para evitar nuevos brotes.
El funcionario declaró que se les dieron indicaciones precisas al director y a los  intendentes de la escuela para que mantengan higiénicos los sanitarios y se clore el agua de las cisternas.
Asimismo, exhortó a las madres de familia para que tengan especial cuidado con sus hijos afín de reducir el riesgo de contagio de la enfermedad.
“Les pedimos  a las madres que les inculquen a sus hijos el lavado de manos antes de comer y después de ir al baño y  que les pongan una botella de agua purificada para que los niños eviten tomar directamente de la llave”, resaltó.
Añadió que harán una nueva solicitud al gobierno local para que les donen otras 2 toneladas de cal para evitar focos rojos de infección en al menos 10 comunidades de El Mineral.
Martínez Delgado aseguró que  también solicitarán a las autoridades municipales el trabajo coordinado para  que los inspectores  de Sanidad y Plazas y Mercados apoyen con verificar las condiciones en las que  operan los  vendedores ambulantes que se instalan afuera de los centros educativos, ya que también podría ser una causa del padecimiento.
Reclamó que muchos de los ambulantes incumplen con las normas de higiene al preparar los alimentos y ese es un foco rojo de propagación.

cynthia@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.51
Venta 21.01

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad