Friday 20 de January de 2017

Detectan 120 kilos de cocaína entre un cargamento de ganado en Chiapas

     21 Jul 2011 20:41:11

A- A A+

Compartir:
El trailer que contenía la droga.
El trailer que contenía la droga.

MÉXICO. DF.- A través de escaneos con rayos “X” en camiones de carga, en el estado de Chiapas, agentes de la Policía Federal detectaron 122 paquetes de contenían cocaína y estaban ocultos entre un cargamento de ganado, informó la Secretaría de Seguridad Pública federal.

En un comunicado, la dependencia dio a conocer que en el municipio de Tapachula, Chiapas elementos de la Policía Federal a través de un sistema de inspección con tecnología de punta localizaron la droga en el interior de un compartimento oculto de un camión.

Los hechos se registraron en el tramo carretero Tapachula-Escuintla, donde policías federales detuvieron un tractocamión, marca Kenworth que transportaba ganado bovino, el cual al ser escaneado presentó diversas formas irregulares.

Ante este hecho se le indicó al conductor que se le haría una revisión de rutina mediante la cual se detectó que el piso no correspondía al diseño original de la unidad y se procedió al traslado de tripulantes y ganado con la unidad con placas de circulación del Servicio Público Federal, fueron trasladados a las instalaciones del Agente del Ministerio Público Federal.

Los policías federales encontraron un compartimento oculto donde había 122 paquetes con cocaína, con un peso de 121.300 Kilogramos.

Sergio Armando Millán Estrada y su acompañante Jesús Trujillo Cortés, de 29 y 33 años respectivamente, manifestaron que la droga la habían almacenado en un camino de terracería ubicado sobre el Libramiento Sur en Tapachula y posteriormente cargaron el ganado para dirigirse a la ciudad de Ezequiel Montes, Querétaro.

La Policía Federal cuenta con equipos de sistema de inspección móvil Z Backscatter Van (ZBV), que por medio de escaneo con rayos X detectan narcóticos, artefactos explosivos, armas de fuego y objetos de contrabando dentro de vehículos particulares y camiones de carga.

Los detenidos, la droga y el tractocamión, asegurados en el Camino Nacional 200, Tepic-Puente Talismán, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, para dar seguimiento a las investigaciones correspondientes.




Lo más leído
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
Trump presta juramento como 45to presidente de EU  
Preparan investidura de Trump como presidente; llegan personalidades 
Asumen cargos nuevos titulares en el municipio 
'Hoy será recordado como el día en que la gente tomó el poder de esta nación otra vez': Trump
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Mineros enfrenta a los Alebrijes en la Fecha 4 del Ascenso MX
Alarma a bomberos y vecinos incendio dentro de un lote 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.98
Venta 22.48
€uro
Compra 23.19
Venta 23.69

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad