Saturday 21 de January de 2017

Detectan 2 mil tomas ilegales de agua potable

Instalan medidores y aumenta 75% la recaudación

     6 Apr 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:

El alcalde Héctor Bernal reveló que fueron detectadas más de 2 mil tomas clandestinas de agua en Ojocaliente.
Informó que a estas les fueron instalados medidores para regularizarlas, ya que triplicaban a las 700 registradas en el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ojocaliente (Simapao).
Esta medida, agregó Bernal Gallegos, permitió incrementar de un 25 a un 75 % la recaudación.
El presidente municipal informó que los comercios como autolavados, potabilizadoras y otros negocios fueron los primeros lugares donde los usuarios pagaron lo que consumían.
Aseguró que no se aumentará la tarifa que oscila en los 70 pesos mensuales.
El político priísta indicó que se buscará que pague más el que más consuma y con la instalación de los medidores se beneficiarán en la reducción del cobro más de 6 mil de los 7 mil usuarios del servicio en todo el municipio.

Problema añejo
Recordó que el problema del abasto de agua en el municipio es por la insuficiencia presupuestal del organismo, ya que no recauda para financiar la nómina de 50 mil pesos mensuales y las cuotas tanto a la Comisión Federal de Electricidad y la Comisión Nacional del Agua, que juntas superan los 300 mil pesos mensuales.
Bernal Gallegos dijo que gestionó con éxito ante diputados federales 18 millones de pesos para la mejora de la red de agua potable del municipio, en lo que el denominó el Plan Maestro Municipal.

Demandan a compañía purificadora
El gobierno de Ojocaliente enfrenta un proceso legal contra la empresa purificadora de agua Santa Teresa, que durante más de 20 años ha pagado una cuota mínima de 280 pesos, pese a que su consumo es superior al de una colonia completa aseguró el presidente municipal.
Bernal dijo que la empresa aceptó que se les pusiera el medidor, pero que se amparó ante el cobro de 140 mil pesos que le hizo el organismo operador de agua por concepto de consumo del vital líquido.

Pedirá licencia
El alcalde también dijo que solicitó al Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) le confirme la fecha adecuada en la que debe solicitar licencia para de dejar su cargo e incorporarse a trabajos electorales en el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Dijo que será hasta que el PRI le dé la certeza de un registro, él dará declaraciones en cuanto a sus aspiraciones electorales.
Anticipó que será el director del sistema DIF municipal José Luis Medellín quien ocupará el cargo de presidente municipal hasta el mes de septiembre cuando concluya la administración 2010-2013.

Darán vales de gasolina a mujeres embarazadas...

groman@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.56
Venta 22.06
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad