Monday 16 de January de 2017

Detectan 225 niños que trabajaban en Ciudad Juárez

     9 Aug 2012 20:42:40

A- A A+

Compartir:

CIUDAD JUÁREZ, CHIH.- La titular del DIF municipal, Rosario Clark Ganem, explicó que en el presente año se han localizado alrededor de 225 niños que fueron sorprendidos vendiendo artesanías o alimentos.

Ello, además de solicitar ayuda económica, lo que no está permitido, pues es en la escuela y en el hogar donde deben de permanecer para evitar accidentes, manifestó.

Derivado del programa “Menor vulnerable”, del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que diario hace un recorrido por las calles de la ciudad, se detectaron a los menores.

Indicó que hasta el momento se ha logrado reducir a 90% los niños que trabajan en distintas zonas, además no se tiene reincidencia.

“Un equipo de trabajo del DIF está permanentemente en diferentes áreas; primero en los puentes internacionales, que eran los más asediados por padres que llevaban a sus hijos a pedir dinero”, dijo.

Señaló que muchos niños no estaban en la escuela y otros acudían a clases en horario vespertino, pero la familia los llevaba en las mañanas a trabajar, y eso ocasionó problemas de deshidratación, golpes de calor y gastrointestinales.

Comentó que son los padres los que deben de llevar el recurso económico a los hogares, y que los menores quienes deben de asistir a clases para educarse y ser en un futuro personas de bien.

El programa “Menor vulnerable” es permanente y se recorren calles y cruces internacionales, además de concientizar a los padres para mostrarles el riesgo al dejar a los niños sin vigilancia, agregó.




Lo más leído
Recauda Nungaray apenas 80 mil pesos
Hoy es el día más triste, tal vez tristísimo, del año
Llama gobernador Tello a replantear continuidad del Cobaez
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Ana María Romo, rectora de la Utzac, triplicó el gasto en combustible 
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Dulce Flores, presidenta de la AEEZ, se defiende de acusaciones
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Accidente de avión de carga causa 37 muertos en Kirguistán
Pide Ivonne Ortega licencia; quiere ser candidata a la Presidencia
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.70
Venta 22.2
€uro
Compra 23.03
Venta 23.53

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad