Sunday 22 de January de 2017

Detectan 54 nuevos casos de sida en Zacatecas

El tratamiento es gratuito: SSZ

     18 Oct 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:

En lo que va del año se han detectado 54 nuevos casos de sida en Zacatecas, informó el director de Salud Pública de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), Jaime Zavala Moreno.
De 1986, cuando se descubrió el primer contagio, a lo que va del año se tienen registrados mil 25 casos tomando en cuenta todos los regímenes de seguridad como el IMSS, ISSSTE, Sedena y los SSZ.
De ese universo el 79% son hombres y 21% mujeres. La edad más frecuente de portación es de los 25 a 34 años con 40%, seguida de 35 a 44 con un 25% y después de 15 a 24 años con un 15%, comentó.
La mayoría de los contagios se presenta entre los heterosexuales, le siguen los bisexuales y después los homosexuales, todos por contacto sexual, explicó Zavala Moreno.
El funcionario de los SSZ refirió que para la atención de las personas que padecen sida los SSZ tienen dos Centros de Atención a Pacientes con Infecciones de Transmisión Sexual y Sida (Capacit), uno en la capital y otro en Guadalupe donde se les brinda tratamiento médico gratuito.
Comentó que los tratamientos son costosos, pero los absorbe el Programa de Gastos Catastróficos del Seguro Popular, de ahí que en los dos Capacit se atienden a alrededor de 250 pacientes en control.
Por el tamaño de población la Jurisdicción Sanitaria de Zacatecas es la que mayor número de casos de sida presenta, después la de Fresnillo y Ojocaliente, aunque también hay en Jerez y Tlaltenango, manifestó Jaime Zavala.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad