Monday 23 de January de 2017

Detectan cáncer en la laringe a Lula da Silva

El tumor pudo haber sido causado por el tabaco o un virus

     30 Oct 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
El expresidente de Brasil.
El expresidente de Brasil.

SAO PAULO, BRASIL.- El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva tiene un tumor en la laringe, dijeron el sábado los médicos, quienes precisaron que se someterá a quimioterapia y seguramente podrá reanudar su vida normal.
El hospital Sirio Libanés de Sao Paulo informó en un comunicado que el tumor fue detectado el sábado durante exámenes realizados a Lula.
El expresidente, elegido en 2002 y reelegido en 2006, se someterá a un tratamiento de quimioterapia a partir de la próxima semana como paciente externo, agregó el texto.
José Crispiniano, vocero del “Instituto Lula”, una organización no gubernamental fundada por el exmandatario de 66 años tras dejar la presidencia, dijo en una entrevista telefónica que Lula acudió al hospital “para que le fuera examinada la garganta porque le dolía”.
Agregó que da Silva comenzará el lunes el tratamiento de quimioterapia.
El oncólogo Artur Katz, uno de los doctores que atienden a Lula, dijo a reporteros que el expresidente se encuentra “en muy buenas condiciones”. Agregó que el tumor “no es muy grande” y el paciente seguramente “reanudará una vida normal una vez concluido el tratamiento”.
Katz dijo que el tumor podría haber sido causado por el tabaco o por un virus. La posibilidad de que Lula se recupere completamente es “excelente”, señaló.
Bajo los mandatos de Lula, Brasil experimentó un crecimiento sólido. Sus reservas de divisas pasaron de 38 mil millones de dólares en 2002 a 240 mil millones de dólares para fines de 2009, la inflación fue controlada, 20 millones de personas salieron de la pobreza.
El desempleo cayó a una proporción récord durante sus mandatos y la divisa duplicó con creces su cotización frente al dólar. Brasil organizará el Mundial de fútbol en 2014 y los Juegos Olímpicos en 2016, los primeros en América del Sur.




Lo más leído
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Ante Trump, necesario hablar con el sector productivo: Zavala
No soy igual a Javier Duarte y voy a probarlo: Fidel Herrera
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.41
Venta 21.91
€uro
Compra 22.95
Venta 23.45

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad