Saturday 21 de January de 2017

Detectan cinco casos nuevos de hepatitis A en primaria

En la localidad Francisco I. Madero

     3 Oct 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Pese a las acciones de vigilancia y prevención que realizan los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ) y el Departamento de Sanidad, se detectaron cinco casos de hepatitis A en la comunidad Francisco I. Madero.
Debido al brote de hepatitis A en dicha localidad, las autoridades educativas de la escuela de dicha zona cerraron por tiempo indefinido el plantel desde el 27 de septiembre.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 03, Efrén Correa Magallanes, confirmó los cinco nuevos casos en Francisco I. Madero, una de las localidades más alejadas de la cabecera municipal.
Además, de no ser porque los mismos habitantes de la comunidad denunciaron el hecho, las autoridades en el municipio no se hubieran dado cuenta.
Sin embargo, Correa Magallanes aclaró que dicha área no les corresponde atender a los SSZ, sino al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Este martes, complementó el jefe jurisdiccional, acudió personal del área de Regulación Sanitaria de los SSZ para realizar acciones de saneamiento básico y revisar la cloración en el agua que consumen.
Fidel Barrios Moreno, jefe de Sanidad, aseguró que les reportaron siete casos, pero todavía no cuenta con respaldo de exámenes médicos para confirmar la situación de los niños.
Barrios Moreno expuso que tienen los domicilios de los menores para vigilar su situación, ya que sus familias pueden correr el riesgo de contagiarse ante la vulnerabilidad en que viven en esa población rural.
“Tenemos el antecedente de más casos en Vasco de Quiroga, una comunidad marginada al igual que Francisco I. Madero, aunque no confirmamos más enfermos aún”, adelantó.
El año pasado se registró un brote de hepatitis A en la cabecera municipal, recordó Barrios Moreno, quien advirtió que de no tomarse las medidas adecuadas se repetiría la historia.

mespino@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad