Saturday 21 de January de 2017

Detectan el primer asteroide troyano de la Tierra

     28 Jul 2011 18:06:57

A- A A+

Compartir:

LONDRES, ING.- La Tierra, al igual que Marte, Neptuno y Júpiter, también tiene su asteroide troyano, un astro de 275 metros de largo que, aunque comparte órbita con nuestro planeta, no representa para éste ningún peligro, reveló la revista especializada Nature.
El asteroide, llamado TK7-2010, se encuentra a alrededor de 80 millones de kilómetros de la Tierra y tarda un año en promedio en dar una vuelta completa alrededor del Sol, según las más recientes observaciones publicadas este jueves en Nature.
Este astro fue visto por primera vez por el Explorador Infrarrojo de Amplio Campo (WISE, por sus siglas en inglés) de la Administración Nacional para la Aeronáutica y el Espacio (NASA) en octubre de 2010.
Sin embargo, gracias al telescopio Canadá-Francia-Hawai, en abril pasado los astrónomos confirmaron la naturaleza troyana del asteroide, que circula en una órbita muy influenciada por la presencia de nuestro planeta.
Por su posición respecto a la Tierra, 60 grados detrás del planeta, está dentro de una gama en la que solamente puede ser visible durante el día.
Como el WISE orbita a la par de la Tierra, solo puede tomar imágenes del asteroide contra un fondo oscuro, lo cual le impide una observación detallada del astro.
Se prevé que el TK7-2010 se irá acercando a la Tierra en los próximos 10 mil años, cuando podría ubicarse a 20 millones de kilómetros, aproximadamente 50 veces la distancia entre nuestro planeta y la Luna.
Varios asteroides troyanos han sido encontrados orbitando los planetas Marte y Neptuno, pero el TK7-2010 es el primero descubierto cerca de la Tierra, por lo que los investigadores confían en hallar a otros en el área.




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
La nueva casa de El Chapo: penal de mafiosos y terroristas 
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
La Sedena denuncia sitio de internet apócrifo 
Anuncia Tello apoyo de $3 millones para cronistas del estado 
Pide PRI resguardo de sus instalaciones por amenazas de Arne
Sorprende extraño fenómeno en cielo de Michoacán 
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Vuelca un tráiler cargado con 29 toneladas de veladoras  
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad