Friday 20 de January de 2017

Detectan en Juchipila 8 casos de mal de Chagas

     19 Apr 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Ventura Vilchis, delegado del IMSS.(ángel padilla)
Ventura Vilchis, delegado del IMSS.(ángel padilla)

Las autoridades de salud detectaron en Juchipila ocho casos de la enfermedad de Chagas, para la cual no existe cura ni medicamentos.
De acuerdo a los antecedentes que se tienen de los enfermos detectados, personal de la UAZ habría ubicado los primeros casos hace cinco o seis años, pero no los reportó a la Secretaría de Salud.
Ahora los infectados de Chagas están a cargo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), confirmó el delegado Ventura Vilchis Huerta y explicó que se toman muestras a los pacientes para enviarlas a la Ciudad de México.
El funcionario precisó que si las tres muestras que se exigen resultan positivas, entonces se buscará crearles un cuadro de tratamiento.
En el área epidemiológica del Seguro Social se informó que la enfermedad de Chagas es producida por un mosquito conocido como “chinche picuda” o “vinchuca”.
En las etapas aguda y crónica en las que puede caer la persona infectada por la “chinche picuda”, la enfermedad de es asintomática.
Sin embargo, quienes se contagian son víctimas de trastornos muy serios por el crecimiento del corazón y de los intestinos.
Reportes de organismos internacionales de salud, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social, precisan que anualmente entre 15 y 17 millones de personas en el mundo son infectadas por la “chinche picuda” y de ellas se estima que mueren 50 mil.
El insecto se reproduce en las grietas de paredes de madera o adobe y en los techos de paja, ramas o tejas de las casas donde se soportan climas calurosos y húmedos.
La chinche pica a las personas para chuparles la sangre y después defeca en el lugar. La persona afectada se rasca y se frota con otras partes del cuerpo produciéndose la expansión de la infección.




Lo más leído
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
Preparan investidura de Trump como presidente; llegan personalidades 
Mineros enfrenta a los Alebrijes en la Fecha 4 del Ascenso MX
Alarma a bomberos y vecinos incendio dentro de un lote 
Entrega obras Alejandro Tello en escuela de Apozol 
Asumen cargos nuevos titulares en el municipio 
Trump presta juramento como 45to presidente de EU  
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.78
Venta 22.28
€uro
Compra 23.31
Venta 23.81

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad