Friday 20 de January de 2017

Detectan fluido de agua y ceniza en el Popocatépetl

     12 Jul 2012 21:07:07

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- Además de las 25 exhalaciones producidas en las últimas nueve horas, el volcán Popocatépetl registró un flujo de agua y cenizas de pequeña magnitud, que fueron observadas en las estaciones más altas del coloso.

Desde las 11 de la mañana y hasta las 7 de la noche el volcán tuvo 25 exhalaciones de baja a moderada intensidad, mismas que fueron acompañadas de vapor de agua, gas y pequeñas cantidades de ceniza, reportó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

Entre las 4: 35 y las 7:35 de la tarde, ocurrieron cinco de las exhalaciones más importantes, que fueron acompañadas de pulsos más intensos en la pluma de gases y ceniza, que alcanzaron hasta un kilómetro de altura.

Además, el sistema registró un flujo de agua y ceniza de pequeña magnitud, que fue detectado en las estaciones ubicadas en la parte más alta del volcán, sin embargo, no se habla de mayores consecuencias.

A diferencia de días anteriores e incluso del reporte de las 11:00 horas de este jueves, a partir de las 5 de la tarde de hoy, sí se ha tenido visibilidad sobre el cráter.

Se observa una pluma continua y gruesa de vapor de agua y gas, que se eleva a un kilómetro 200 metros sobre el cráter y que se desplaza en dirección suroeste. No se reporta presencia de ceniza.

En el reporte de las 8 de la noche, el Cenapred reiteró el llamado a los habitantes de los poblados cercanos a que se mantengan atentos a los reportes de las autoridades, como se establece en la Fase 3 del color amarillo en el Semáforo de Alerta Volcánica.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.90
Venta 22.4
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad