Sunday 22 de January de 2017

Detectan irregularidades por $48.5 millones a exalcalde de Rincón de Romos

     1 Apr 2011 10:28:53

A- A A+

Compartir:

AGUASCALIENTES, AGS.- El alcalde de Rincón de Romos, Roberto Romo Marín, reveló que fueron detectadas irregularidades por 48.5 millones de pesos, además de un mal manejo de los recursos federales por parte de su antecesor, Ubaldo Treviño Soledad.

Dijo que de acuerdo a la información del Órgano Superior de Fiscalización y de la propia Tesorería Municipal, además hay que devolver recursos a la federación.

Entre los mismos, 2.5 millones de pesos a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), y 10.5 millones de otros programas, por mal manejo de los recursos. El dinero se aplicó fuera de norma y ahora lo está requiriendo la autoridad federal, explicó.

“El ex alcalde, su tesorero y su secretario de Obras Públicas tendrán que responder por su actuación”, advirtió.

Agregó que incluso se detectó la evasión en el pago de cuotas al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Servidores Públicos del Estado de Aguascalientes (ISSSSPEA).

Comentó que derivado de ello, se contrató una auditoría externa a las finanzas municipales, la cual inició el pasado 4 de marzo, y los resultados le serán entregados a detalle la segunda semana de abril.

Adelantó que las conclusiones de los auditores serán la base para presentar una denuncia de hechos, sobre la situación económica en que se encontraron las finanzas municipales.

Romo Marín destacó que aun antes de que se dé el diagnóstico final, se puede hablar del desvío de recursos, ya que tan sólo al ISSSSPEA se le adeudan 25 millones de pesos, y en lugar de enterar las cuotas de los trabajadores, el dinero se utilizaba en otras obras o acciones de gobierno y ello da pauta para una denuncia penal.




Lo más leído
Mueren tres personas en volcadura en Sombrerete 
Gwyneth Paltrow recomienda huevos vaginales de jade 
Hallan 7 cadáveres dentro de un taxi en Manzanillo  
Concluyen las primeras obras del programa de rehabilitación de calles 
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Una segunda oportunidad para tu basura
​Celebra Evo Morales 11 años de presidente: Busca la reelección 
Gael García, fiel a sus ideales
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.55
Venta 22.05
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad