Monday 16 de January de 2017

Detectan malos manejos de exalcaldesa de Atolinga

Bugarín y exfuncionarios tendrán que devolver 437 mil pesos

     5 Oct 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

ZACATECAS.- La exalcaldesa de Atolinga, Camerina Bugarín, y otros funcionarios de su administración deberán resarcir 437 mil 718 pesos al municipio si el Congreso aprueba el dictamen de la cuenta pública 2009 que las comisiones de Vigilancia y Hacienda sometieron a discusión del pleno.
En otro proyecto de dictamen que las dictaminadoras llevaron a la tribuna del Congreso se propone fincar responsabilidades administrativas al expresidente de Juan Aldama, Ricardo Valles.
La Auditoría Superior del Estado (ASE) halló irregularidades en el manejo de obras por 448 mil pesos, pero consideró que no se afectó el patrimonio municipal.
En cuanto al dictamen de Atolinga, el proyecto de resolutivo responsabiliza a la exalcaldesa Bugarín y a José Alberto Robledo, quien fungió como director de Obras Públicas y Desarrollo Económico, de un daño patrimonial al municipio por 437 mil 718 pesos.
Por ello, se prevé que la ASE les fincará responsabilidades resarcitorias.
Entre las irregularidades más importantes que encontró la ASE, destaca que se reportaron pagadas al 100% las obras que correspondieron al municipio en el proyecto la construcción de la clínica del IMSS.
El municipio debió hacer aplanados de yeso, muros y plafones y varias losas. Invirtió 77 mil 359 pesos, pero la ASE no halló ninguna de esas acciones que se pagaron al constructor contratista.
Otra irregularidad fue un corredor textil en la cabecera municipal. Al no encontrar nada los auditores de la ASE consultaron al director de Obras Públicas y la respuesta fue que no tenía idea de lo que le hablaban.
El ayuntamiento informó haber invertido 125 mil pesos en ese proyecto.
En relación al proyecto de dictamen de la cuenta pública de Miguel Auza, se informó que la mayor irregularidad, sin menoscabo del patrimonio municipal, fue que se invirtieron 448 mil 872 pesos del Fondo 3 en la obra construcción de sanitarios del auditorio de la cabecera municipal.
Efectivamente se comprobó la inversión, sólo que el fondo federal no permite que sus recursos se desvíen a ese tipo de infraestructura y por ello el gasto se observó.




Lo más leído
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Levanta plantón Supdacobaez; esperan pago a más tardar el miércoles
Tiroteo en un bar de Playa del Carmen deja al menos cinco muertos
Acusan anomalías en entrega de 29 concesiones
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Llama gobernador Tello a replantear continuidad del Cobaez
Abren Alcohólicos Anónimos región Norte 
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Copa MX
Sin drenaje, algunas escuelas en municipios
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.64
Venta 22.14
€uro
Compra 22.97
Venta 23.47

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad