Tuesday 17 de January de 2017

Detectan problemas de insalubridad en Plateros

Los comerciantes laboran sin medidas de higiene

     24 Dec 2012 03:30:00

A- A A+

Compartir:

El Departamento de Sanidad del municipio detectó en su reciente visita a la comunidad Plateros, que los comerciantes trabajan sin las medidas de higiene necesarias, situación que representa un foco de infección para los miles de visitantes que arribaron a esta zona en recientes días.
Fidel Barrios, jefe de Sanidad, realizó la tercer visita a la localidad para verificar que las cocinas económicas, baños públicos y comercios tengan las condiciones de limpieza necesarias para brindar un servicio adecuado
Sin embargo, durante el recorrido se percataron que existe un aproximado de 40 baños públicos en la zona y muchos de ellos carecen de lavamanos, papel higiénico, jaboneras y servicio de agua potable.
De la misma manera denunció que los vendedores ofrecen servicio de sanitarios pero no tienen con las medidas de higiene necesarias.
Ante esta situación, Barrios aseguró que no se permitirá que se continúe laborando así y se pretende separar en próximos días a los comercios de los baños.
Durante la visita se realizaron algunos señalamientos para las cocinas económicas como usar malla para el cabello, no dejar los cucharones dentro de las ollas con comida, usar agua purificada, revisar la fecha de caducidad de los productos lácteos y las carnes que se utilizan para preparar los alimentos.
Asimismo el personal de Sanidad entregó a los comerciantes establecidos y ambulantes gel antibacterial, con la finalidad de que lo distribuyan entre los fieles que visitan el templo del Santo Niño de Atocha, considerado el tercer centro religioso más importante del país.
Hace semanas también los comerciantes se quejaron por los malos olores de una obra que quedó inconclusa.

fresnillo@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Sondeo: Jóvenes opinan que estarán peor después de Trump 
Chocan sobre avenida Varela Rico
Turquía captura al agresor del club de Estambul 
La primera ministra Theresa May da detalles del Brexit 
Moreno Valle deja la gobernatura para buscar la candidatura a la presidencia
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.54
Venta 22.04
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad