Wednesday 18 de January de 2017

Detectan robots altos niveles de radiación en Fukushima

     18 Apr 2011 12:01:24

A- A A+

Compartir:
Los Packbots fueron fabricados por la compañía estadounidense iRobot Corp.
Los Packbots fueron fabricados por la compañía estadounidense iRobot Corp.

TOKIO, JAPÓN.- La Agencia de Seguridad Nuclear e Industrial de Japón (NISA) confirmó hoy que se detectaron altos niveles de radioactividad en los reactores 1 y 3 de la planta nuclear de Fukushima I, gracias a la utilización de dos robots estadounidenses.

Los robots teledirigidos determinaron que los niveles de radiación en los reactores de la planta son de hasta 57 milisieverts por hora, casi seis mil veces superiores a los niveles normales permitidos, según un reporte de la agencia informativa Kyodo.

Los aparatos, denominados PackBots, fueron ingresados al complejo nuclear para medir los niveles radioactivos de la planta y determinar la seguridad de permanencia de los expertos que se esfuerzan desde hace más de un mes por contener la fuga.

Pese a que Japón es líder mundial en la fabricación de robots e humanoides, no cuenta alguno para pudiera medir con precisión la radioactividad, por lo que hizo uso de los PackBots, fabricados por la compañía estadounidense iRobot Corporation, con sede en Massachusetts.

En su reporte, la Agencia de Seguridad Nuclear e Industrial (NISA) destacó que las lecturas hechas por los robots determinaron una radiación de 57 milisieverts por hora en el interior del reactor 3 y de hasta 49 milisieverts el número 1.

En tanto, los niveles detectados entre las puertas y las compuertas de aire de los edificios de los reactores fueron de hasta 270 milisieverts en el reactor 1 y 170 millsieverts en la unidad 3 de la planta, dañada por el terremoto y tsunami del 11 de marzo pasado.

Los niveles superiores a los 100 milisieverts, como los registrados ahora en la central nuclear de Fukushima, representan un riesgo para los trabajadores, ya que aumenta la posibilidad de que contraigan cáncer a largo plazo.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.51
Venta 22.01
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad