Tuesday 24 de January de 2017

Detectan toma clandestina en oleoducto de Pemex en NL

     22 Dec 2012 10:40:43

A- A A+

Compartir:

REYNOSA, TAMPS.- Durante un recorrido de inspección, elementos de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) detectaron una toma clandestina hermética en el oleoducto de 24 pulgadas Madero-Cadereyta, en el municipio de General Bravo, Nuevo León.

Personal especializado de la paraestatal retiró los aditamentos colocados para la sustracción ilegal del combustible y reparó los ductos afectados, conforme a los procedimientos de seguridad y pruebas de hermeticidad requeridos.

Pemex señaló, en un comunicado, que correspondió al área Jurídica tomar conocimiento de los hechos y presentó las denuncias respectivas ante el Ministerio Público Federal, con la finalidad de realizar las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.

Refirió que la combinación de esfuerzos internos guiados por el Programa Integral de Combate al Mercado Ilícito y la coordinación con otras dependencias federales, para proteger la red nacional de ductos y las instalaciones, le permite a Pemex detectar este tipo de acciones ilícitas.

La paraestatal exhortó a la comunidad a denunciar este tipo de hechos ilegales y para ello puso a disposición de la ciudadanía el número telefónico 01-800-228-96-60, línea confidencial en la que no se tiene que proporcionar la identidad.

Señaló que gracias a este programa y al incremento de la vigilancia en los diferentes departamentos y zonas de la paraestatal, se ha reducido el número de tomas clandestinas en los estados que abarca la jurisdicción norte del distrito Reynosa, que comprende Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas y Veracruz.

 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.38
Venta 21.88
€uro
Compra 22.92
Venta 23.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad