Monday 23 de January de 2017

Detectan transa de un exalcalde de Vetagrande

Se vendió un terreno del ayuntamiento

     10 Mar 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
José de Jesús González gobernó Vetagrande del 2004 al 2007.(maría hernández)
José de Jesús González gobernó Vetagrande del 2004 al 2007.(maría hernández)

ZACATECAS.- El Congreso local responsabilizará al exalcalde de Vetagrande, José de Jesús González Palacios, por vender de manera irregular un terreno que era propiedad del ayuntamiento.
La venta se hizo sin el consentimiento de la administración y sin el aval del Congreso para desincorporar el predio de los bienes del municipio.
Ahora, el gobierno del panista Roque Puente Reyes reclama la posesión del inmueble, habida cuenta que toda la operación comercial, realizada en el 2007, fue ilícita.
El gran problema y el aspecto más delicado del asunto es que en el terreno se construyeron casas habitación y se vendieron a diferentes familias que ahora tendrían que desocupar o pagar al municipio el cambio de dominio.
Los órganos dictaminadores de la 60 Legislatura sesionaron en la Ciudadela del Arte para, con apoyo del auditor superior, Jesús Limones, dictaminar las cuentas públicas del ejercicio fiscal 2007 de nueve municipios y del sistema de agua potable de Río Grande.
Debido al cúmulo de irregularidades no solventadas, los dictámenes de las cuentas públicas de los gobiernos de Trancoso y Nochistlán quedaron pendientes.
En Trancoso, administrado por el priísta Jorge Almanza del 1 de enero al 15 de septiembre y por el panista Daniel Hernández del 15 de septiembre al 31 de diciembre, se encontraron “muchas porquerías”.
Se informó que ninguna de las 40 observaciones que se plantearon en el informe de resultados fue solventada.
De manera tal, se anticipa, se emitirán pliegos de responsabilidades administrativas y resarcitorias.
Trancoso y Vetagrande, anticiparon los legisladores de las Comisiones Unidas de Vigilancia y Hacienda, son los que arrojaron más irregularidades.
Las cuentas públicas del Teul de González Ortega, Monte Escobedo, Juan Aldama, Florencia de Benito de Benito Juárez, Tlaltenango y Loreto fueron algunos de los dictámenes abordados.




Lo más leído
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.41
Venta 21.91
€uro
Compra 22.95
Venta 23.45

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad