Wednesday 18 de January de 2017

Detectan túnel en centro penitenciario de Sonora

     23 May 2011 13:48:46

A- A A+

Compartir:

HERMOSILLO, SON.- La Dirección del Sistema Estatal Penitenciario informó que se localizó un túnel en el Centro de Readaptación Sociales (Cereso) II de la fronteriza ciudad de Nogales, durante un cateo sorpresa.

El titular de la dependencia estatal, Ricardo Ornelas Saavedra, expuso que la revisión se realizó en los pabellones de alta seguridad, protección uno, segregados, centro de observación y conducta.

Refirió que en el área del penal conocida como “Big Brother”, que se utiliza para interrogar a los presos, los custodios descubrieron un mosaico falso y al removerlo se descubrió un hoyo, el cual se presumía era utilizado para esconder armas y drogas.

Bajo el mosaico falso se encontró una losa de cemento que cubría el hoyo de un metro de profundidad por 70 centímetros de ancho.

Al quitarse la losa se detectó que la tierra de ese lugar no correspondía a la de la compactación de la construcción y estaba floja, por lo que se siguió escarbando con sentido hacia el exterior del inmueble y se llegó a hasta cuatro metros.

Ornelas Saavedra confirmó que hasta el momento no se ha encontrado conexión del túnel con otra área ni alcanzó tampoco a llegar al exterior, por lo que se presume que los reos iniciaban la excavación que podría haberse utilizado para fugarse del penal.

Añadió que se inició la investigación para determinar quienes participaron en la excavación del túnel, que de acuerdo a las primeras declaraciones lo habrían hecho varios internos que fueron trasladados al penal de San Luis Río Colorado.

En el mismo cateo se aseguraron también 26 armas punzocortantes conocidas como puntas, así como cuatro cuchillos y cuatro machetes, además de pedazos de diversos materiales para la fabricación de instrumentos punzocortantes, detalló.




Lo más leído
Detienen en Tacuba, capital, a un hombre con una navaja y en vehículo robado 
Agresor en colegio de Monterrey anunció el ataque en foro 
Muere estudiante que disparó en colegio de Monterrey
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Se suma Alejandro Tello a la propuesta de reducción de diputados 
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
No toleraré actos de corrupción ni solaparé a quien viole la ley: Uc Jacobo
Denuncia el Supdacobaez el desvío de $100 millones por año, desde 2010 
Gallos Cedar representará a Zacatecas en la Liga Mexicana de Futbol Femenil
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.93
Venta 22.43
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad