Sunday 22 de January de 2017

Detectan uso indebido de 128 autos oficiales

     7 Aug 2011 03:30:00

A- A A+

Compartir:

La Contraloría Interna detectó que el uso de 128 vehículos no tenían justificación para usarse en lugares y horarios no permitidos.
El titular, Guillermo Huizar, informó que de los 447 vehículos que han registrado mediante el Operativo Centinela, sólo se demostró que 319 tenían autorización y por lo que se investiga qué ocurrió con el resto.
Las principales faltas que se detectaron fueron el uso de vehículos de gobierno para acudir a centros comerciales o fuera de horarios laborables.
Huizar aseguró que lo relevante de este operativo es que ha habido resultados desde la primera de las cuatro semanas que lleva vigente, pues han disminuido las faltas.
Primero se detectó el mal uso de 94 autos; en la segunda semana fueron 17; la tercera, 10 y la cuarta, siete unidades.
Resaltó que las dependencias se sensibilizaron de inmediato, “el objetivo no es sancionar, sino crear un cambio de actitud cada vez más consciente de parte de los titulares de las dependencias y de los directores administrativos”.
Con el operativo, que será permanente, el contralor dijo a Imagen que se consiguió que las unidades motrices oficiales se usen de manera normativa y ahora “la inmensa mayoría se resguardan los fines de semana”.
Respecto a las sanciones, dijo que se aplicarán si se demuestra que los 128 vehículos fueron utilizados sin justificación.
Los castigos van de un apercibimiento hasta multas económicas.
Sobre las dependencias que más incurrieron en faltas, el contralor comentó que sería injusto decirlo, si se considera que algunas son muy grandes, como la Secretaría de Obras Públicas, por ejemplo, comparada con otras
pequeñas.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad