Tuesday 24 de January de 2017

Detectan violencia familiar en 10 escuelas

Los planteles están en la zona urbana

     12 Feb 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:
En el presente ciclo se detectaron 10 casos.
En el presente ciclo se detectaron 10 casos.

El personal del programa Prevención de la Violencia en la Mujer (Previolem) detectó que en 10 escuelas de El Mineral hay jovencitos que sufren agresiones en su casa, además se registraron problemas de comportamiento de preocupación en otros planteles, informó el jefe de la región 02 federal de la Secretaría de Educación de Zacatecas, Pedro Jaime Ansures Saucedo.
La titular del Previolem, Magdalena Medina Esparza, informó que tienen al menos 10 escuelas en la mancha urbana detectadas como foco rojo por la violencia intrafamiliar; sin embargo, la atención es precaria debido a la poca injerencia que tiene esta área para atender problemas.
“Es muy difícil acercarnos porque no tenemos injerencia y es necesario más autoridad, lo único que podemos hacer es llevar pláticas y conferencias, pero muchas veces los padres de familia no acceden a esto y pocas veces se reconoce que existe un problema”, lamentó.
Ansures Saucedo complementó que existen problemas y muchos casos los tienen identificados aunque no se presente reporte por parte de docentes o padres de familia.
“Tenemos, por ejemplo, detectado el caso de la secundaria Ricardo Flores Magón, donde sabemos que hay un problema considerable de bullying, aunque no tengamos un reporte”, aclaró.
En las comunidades, lamentó Ansures Saucedo, existe una apatía de los padres para atender a sus hijos y muchas veces los problemas se minimizan.
“En una escuela de la zona 110 tenemos el caso de violencia muy fuerte en una escuela, los niños, además de agredirse entre ellos, aprovechan el tiempo libre para hacer destrozos. Estos jóvenes incluso apedrearon la casa de un viejito y bueno, muchas otras cosas; es triste la apatía de los padres para atender estos problemas”, insistió, el jefe de región.
Cifras en el DIF
Mensualmente, el personal del Desarrollo Integral de la Familia (DIF), atiende entre ocho ó 11 casos de violencia intrafamiliar, informó la directora de la instancia, Blanca Marina Trejo Vázquez.
En la zona urbana, refirió Trejo Vázquez, es donde más se registran casos de violencia intrafamiliar, pues entre siete y nueve casos se atiendan al mes en el DIF.
“En la zona rural es mínima la atención de casos de este tipo, pues nos llegan de uno a dos al mes. La mayor cantidad es la zona urbana”, explicó la directora del DIF.

mespino@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
Alumno de secundaria amaga en Facebook con tiroteo
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
Habrá matrimonios colectivos en Zacatecas
Cercano a Trump percibe ventajas para canadienses
A la mesa, todos los temas: Peña; anuncia decálogo para negociar con EU
Mejor esperar que renegociar TLC con Trump: Excanciller Derbez
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.30
Venta 21.8
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad