Tuesday 24 de January de 2017

Detención de El 85 genera bloqueos

En Zapopan y Guadalajara incendian coches y autobuses

     10 Mar 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
La policía de Zapopan detuvo a ocho presuntos responsables.
La policía de Zapopan detuvo a ocho presuntos responsables.

ZAPOPAN, JAL.- La detención de Erick Valencia, El 85, y Rubén Oseguera Cervantes, El Mencho, lugarteniente del Cártel de Jalisco Nueva Generación y aliados de Los Zetas, derivó en bloqueos con coches y autobuses secuestrados e incendiados.
De acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en el operativo se decomisaron más de 30 armas, granadas de fragmentación, cargadores y cartuchos de diversos calibres.
Junto con ellos, se ha capturado a otros cinco sujetos, según informó Héctor Vielma, presidente municipal.
El operativo militar inició con un cateo a una vivienda ubicada en la calle Piscis y Paseo del Rocío en la colonia Lomas Altas en el municipio de Zapopan.
Se detonó una nutrida balacera. Sobrevolaban por los aires helicópteros artillados pertenecientes a la milicia, mientras por tierra uniformados tomaban al menos cinco cuadras a la redonda.
Por ello, elementos del Ejército Mexicano y de las Policías Federal, estatal y local, acudieron a reforzar el operativo, que ocurrió cerca del Colegio Los Altos, que fue cerrado por la balacera, y se reporta que no se permite la salida de alumnos ni la entrada de padres de familia.
En Guadalajara, su zona metropolitana y otros puntos de la entidad, se reportaron diversos cruceros con vehículos incendiados, entre autos particulares y camiones de transporte público, que a punta de pistola fueron quitados a automovilistas.
De estos incidentes, la Procuraduría General de Justicia de Jalisco confirmó 10 autos incendiados.
Se ha capturado a 8 responsables de los bloqueos, uno de los cuales falleció, reportó el director de Seguridad Pública de Zapopan, Aldo Méndez.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.42
Venta 21.92
€uro
Compra 22.92
Venta 23.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad