Thursday 19 de January de 2017

Detención de Gordillo regresa a la sociedad confianza: Arroyo Vieyra

     26 Feb 2013 21:37:39

A- A A+

Compartir:

MÉXICO,DF.- La detención de la dirigente magisterial Elba Esther Gordillo Morales regresa a la sociedad la confianza de que hay un Estado de derecho y un gobierno que lo hace cumplir, afirmó el presidente de la Cámara de Diputados, Francisco Arroyo Vieyra.

“Lo que estamos viendo el día de hoy es que en este país los cambios van en serio y que tenemos la intención de que las instituciones se modifiquen de tal suerte que le sirvan a la sociedad”, dijo el legislador en declaraciones a la prensa.

“Que no tengamos estos anacronismos, como el que desgraciadamente había surgido alrededor de la personaje que hoy está a buen recaudo”, agregó.

La Procuraduría General de la República (PGR) anunció esta noche la detención de la líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), acusada de participar en operaciones de procedencia ilícita con cuentas de unos dos mil 600 millones de pesos.

A pregunta expresa de la prensa, Arroyo Vieyra rechazó que esa detención sea un ajuste de cuentas por el rechazo de Gordillo Morales a la reforma educativa, promulgada ayer lunes por el Ejecutivo federal, y dijo que el procurador Jesús Murillo Karam había dado “una explicación tranquila, exacta, puntual” del caso.

Insistió en que “es la aplicación del Estado de derecho y el mensaje de que las cosas las queremos hacer en este país en serio y de que hay una buena manera de que la sociedad mexicana vea que queremos cambiar para bien”.

Dijo que la averiguación previa está muy bien estructurada y, como dijo el procurador, se venía trabajando desde hace un tiempo.

Sobre la eventualidad de que se realizaran acciones de "desestabilización" por esta detención, Arroyo Vieyra dijo que “aplicar el Estado de derecho le da confianza a la sociedad, le da confianza a los mexicanos en las instituciones”.

Al contrario, agregó, “estabiliza la energía que los mexicanos van a poner para trabajar para el futuro, sabemos que hay un Estado de derecho y un gobierno que lo hace cumplir”.

“Vamos a ver este proceso penal para que la señora (Elba Esther Gordillo) goce de un debido proceso, que goce del derecho a la defensa, y que (ella) le dé explicaciones a la sociedad y a su gremio de sus malos comportamientos”, agregó el presidente de la Cámara de Diputados.

Sobre los trabajadores del SNTE, dijo que la Cámara de Diputados escuchará, con toda seriedad, prudencia y pertinencia, sus reclamos y dudas sobre la ley reglamentaria a la reforma educativa, que se elaborará en las próximas semanas y meses.

En esa ley “vamos a fortalecer las garantizas de los trabajadores de la educación y vamos a atender aquellos reclamos de los dirigentes magisteriales”, indicó.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.92
Venta 22.42
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad