Thursday 19 de January de 2017

Detenida, central de transferencia del nuevo relleno

Confía Guadalupe en no realizar su aportación

     22 Jan 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:

El Ayuntamiento de Guadalupe espera no realizar la aportación correspondiente para construir la central de transferencia que compartirán cuatro municipios de los cinco que harán uso del nuevo relleno sanitario.
El alcalde Rafael Flores Mendoza explicó que con el ahorro en el presupuesto inicial de la Junta Intermunicipal de Operación del Relleno Sanitario (Jioresa) y la contribución del Gobierno del Estado podría cubrirse la inversión de los municipios.
Precisó que este monto surgió de la adquisición del camión y dos góndolas, “por lo que tal vez se pueda liquidar con la pura aportación del estado”, sin la parte del ayuntamiento.
Añadió que el secretario de Finanzas, Fernando Soto, accedió a entregar la cantidad correspondiente al Gobierno del Estado (400 mil pesos), a pesar de que aún no se ha hecho el pago de los municipios faltantes.
Imposible, dicen
“Es necesario aplicar el recurso completo para dejar la obra de la estación de transferencia en buenas condiciones”, enfatizó Julio César Nava de la Riva, subsecretario de Medio Ambiente en el estado.
Advirtió que el 31 de enero es la fecha límite para entregar el recurso, pues hay un convenio con la Secretaría de Finanzas.
Recordó que hasta el momento sólo Vetagrande ha cubierto el monto establecido (50 mil pesos). Aún faltan Zacatecas y Guadalupe, con 250 mil pesos, respectivamente, y Morelos, con 50 mil.
El funcionario agregó que en la estación se invierten 4 millones de pesos, de los cuales 3 millones se destinaron a la compra de maquinaria. El resto será para la estación.
Nava de la Riva dijo que aún se trabaja en designar el terreno para la estación en Trancoso, los permisos y los aspectos técnicos, pero deberá concretarse este año.

mgonzalez@imagenzac.mx




Lo más leído
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
Extraditan a El Chapo Guzmán a Nueva York 
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Alcalde Pérez, libre; los afectados se recuperan, pero temen por su seguridad 
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
No desaparecerá el Cobaez, revisaremos contrato colectivo de trabajo
Aplica la Profeco sellos de suspensión en siete tortillerías 
#Video Vuelve Gorillaz con canción contra Donald Trump 
Le quitan la vida a un hombre en la colonia Lomas de Plateros 
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.92
Venta 22.42
€uro
Compra 23.36
Venta 23.86

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad