Wednesday 18 de January de 2017

Detenido no es hijo de Chapo Guzmán: PGR

Familiares niegan vínculos con narcotraficantes

     23 Jun 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
El detenido (atrás) fue identificado como Félix Beltrán.  (AP)
El detenido (atrás) fue identificado como Félix Beltrán. (AP)

MÉXICO, DF.- La Procuraduría General de la República (PGR) informó que la persona detenida la víspera en Zapopan, Jalisco, no es hijo de Joaquín Guzmán Loera alias El Chapo, líder del Cártel de Sinaloa.
En un comunicado, la dependencia precisó que tras realizarse las pruebas necesarias para conocer la identidad se ha llegado a determinar que los presentados son Félix Beltrán León y Kevin Daniel Beltrán Ríos, de 23 y 19 años de edad, respectivamente.
Informó que el 21 de junio elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) presentaron a dos personas, una de las cuales se estimaba podría ser Jesús Alfredo Guzmán Salazar, sin embargo su verdadera identidad es Félix Beltrán León.
Luego de la presentación de esta persona y de Kevin Daniel Beltrán Ríos, el agente del Ministerio Público de la Federación inició la averiguación previa PGR/SIEDO/UEIARV/051/2012, por su probable responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada.
Empero, “tras realizarse las pruebas necesarias para conocer su identidad, se ha llegado a determinar que los presentados son Félix Beltrán León y Kevin Daniel Beltrán Ríos, de 23 y 19 años de edad, respectivamente”, precisó el comunicado.
La PGR indicó que será el resultado de la investigación lo que lleve a comprobar los hechos por los cuales fueron presentados al Ministerio Público Federal, de acuerdo a las actuaciones que realiza la propia representación social de la federación.
Protestan familiares
La abogada de la familia Beltrán León, Verónica Guerrero, acompañada de la señora Elodia León Vega negaron rotundamente que el varón detenido ayer por elementos de la Marina sea Jesús Alfredo Guzmán Salazar.
Aseguran que se trata de Félix Beltrán León y que no tiene relación alguna con Joaquín El Chapo Guzmán, ya que su padre se llama Eladio Beltrán Félix que se dedica a la ganadería en Durango.
“Jamás hemos tenido vínculos con los narcotraficantes”, dijo Karla Pacheco, la esposa del detenido.
Con información de Notimex, Excélsior y AP
 




Lo más leído
Dejo gubernatura y busco candidatura al 100: Moreno Valle
Reportan balacera en un colegio de Monterrey
Confirman elenco para la Feria de Carnaval Río Grande 2017
Comisión de Salud exige informe sobre quimioterapias falsas
Pesa nueva acusación contra Rodrigo Medina por incremento patrimonial
Descartan que ataque a Fiscalía de Cancún fuera por rescate de detenidos
Académicos de la UNAM ganan premio en nutrición
Anuncia INAI ahorro por 45 mdp; reduce pago de telefonía celular
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.73
Venta 22.23
€uro
Compra 23.14
Venta 23.64

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad