Tuesday 17 de January de 2017

Determina Muñoz Bonilla sus prioridades al frente del INAH

     9 Jul 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Se restaurará el museo de la zona arqueológica de la Quemada.(Cortesía)
Se restaurará el museo de la zona arqueológica de la Quemada.(Cortesía)

Tras haber tomado posesión como nuevo delegado estatal del INAH, José María Muñoz Bonilla dijo que los proyectos a mediano plazo a los que dará prioridad son los trabajos de campo en los sitios arqueológicos de Cerro del Teul y Cerro Cruz de la Boca, la restauración del museo de sitio de La Quemada y la intervención en el Museo de Guadalupe para hacerlos accesibles a personas con discapacidad.
El jueves, en su primer día como delegado del Instituto Nacional de Antrpología e Historia (INAH) en Zacatecas, Muñoz Bonilla sostuvo una plática con los investigadores del Centro Zacatecas para conocer los proyectos que se están desarrollando, y realizó un recorrido por el Museo de Guadalupe y la zona arqueológica de La Quemada.
Muñoz Bonilla dijo que encontró un centro INAH muy dinámico e investigadores comprometidos con su trabajo.
Entre los proyectos arqueológicos destacó la importancia del sitio de Cerro del Teul, en Teul de González Ortega, y el de Cerro Cruz de la Boca, en Sombrerete.
También se refirió al proyecto de restauración del museo de sitio en La Quemada, en Villanueva, y el mantenimiento de esa zona arqueológica como objetivos a mediano plazo de su administración.
Tras reunirse con la directora del Museo de Guadalupe, Rosa María Franco, Muñoz Bonilla dijo que encuentra el recinto en muy buen estado, y que con fines de optimizarlo se construirán accesos para personas con discapacidad.
Muñoz Bonilla dijo que el área de monumentos históricos es muy importante para la ciudad por ser Patrimonio Cultural de la Humanidad, y que para su conservación requerirá la participación de los particulares y los tres niveles de gobierno.
El nuevo delegado no quiso pronunciarse sobre el desempeño de su antecesor Xavier Boesterly, quien dejó el Centro en medio de un conflicto con los trabajadores del INAH Zacatecas, quienes lo acusaron de negligencia.
Muñoz Bonilla, es originario de Zacatecas, y ya había ocupado el cargo como delegado del INAH en el estado, dijo que es un orgullo y una gran oportunidad regresar a Zacatecas. “Regreso por el gran amor que le tengo a esta tierra".




Lo más leído
Secuestran a dos hombres en Guadalupe
Se registra accidente múltiple en el boulevard
Asesinan a taxista en Ojocaliente
Vocera de PGR descarta orden judicial contra Kate del Castillo
Aseguran un vehículo robado
El viernes será la Feria del Empleo en Calera
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Piden a SRE vigilar proceso de mexicano detenido en Letonia
Se pasa el alto y choca
Peña Nieto anuncia medidas en favor de economía y Pymes
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.51
Venta 22.01
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad