Thursday 23 de March de 2017

Determinan acciones conjuntas en apoyo a contingencias por sequía

     10 Nov 2011 18:43:39

A- A A+

Compartir:
Se reunieron delegados federales y representantes del gobierno estatal.
Se reunieron delegados federales y representantes del gobierno estatal.

Enrique Flores Mendoza, secretario de Desarrollo Agropecuario, puntualizó que dentro de las acciones estructurales para abatir los efectos de la sequía, Zacatecas ha sido considerado como estado piloto para implementar una serie de acciones, entre las que sobresale la regresión de predios agrícolas a su vocación natural, que es la pecuaria.

Al término de la reunión interinstitucional de delegados federales y representantes del gobierno estatal, Flores Mendoza  señaló lo que se pretende en cuanto a la regresión de las tierras a su vocación natural y al respecto, precisó que se tiene ya programado iniciar con 60 mil hectáreas, para lograr, al concluir el sexenio de Miguel Alonso, con un total de 300 mil hectáreas que habrán de integrarse a programas de siembra de cultivos forrajeros en apoyo al sector pecuario.

El coordinador general de Delegaciones de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación0 (Sagarpa), Francisco López Tostado, encabezó los trabajos con la encomienda del presidente de la república, Felipe Calderón Hinojosa, para atender estas acciones.

De acuerdo a los reportes de avances en cuanto a la sequía se refiere, precisó que habrán de aplicarse de manera conjunta, acciones federales y estatales de apoyo a contingencias generadas por la misma,  compromiso contraído por los representantes de las instituciones y organismos que tienen que ver con el desarrollo rural sustentable.

Consideró el servidor público que de entrada se puso de manifiesto la necesidad de recursos del orden de los 551.77 millones de pesos, para aplicarlos en acciones concretas, en ejes sustantivos de atención para mantener las capacidades productivas, entre las que se destaca la reconversión a cultivos con menor demanda de agua, despoblamiento  escalonado de vientres, así como el redireccionamiento de recursos de programas concurrentes de la Sagarpa.

Ante la situación, subrayó Flores Mendoza que se ha tomado en cuenta y se destaca el manejo adecuado del agua y el uso sustentable de los recursos naturales y fundamentalmente, el apoyo a programas de empleo en las zonas mayormente afectadas. Renglón aparte merece el eje de atención para la activación de los esquemas de aseguramiento, básicamente el agrícola y pecuario.

Finalmente expresó que a partir de la próxima semana se tendrán disponibles 82 millones de pesos para apoyar a ganaderos y agricultores y en cuanto se tenga la mayor disponibilidad de los recursos se ampliará el abanico en apoyo a los que requieren del respaldo sólido del gobierno de Miguel Alonso Reyes, concluyó.




Lo más leído
Muere un hombre al ser atropellado por un tráiler
Hallan cuerpo de hombre sin vida en Vialidad Siglo 21
Pierde capital $15 millones por no presentar proyectos a tiempo
Tendrán empleados de Issstezac descuentos
Invitan a sumarse a actividades de la 'Hora del Planeta'
Visita al doctor
Advertido, un funcionario de la Conafor por mal uso de vehículo
Celebra Grupo Editorial Zacatecas 20 años, con el lanzamiento de 'Imagen Plus'
Pide el IZAI a los municipios actualizar sus portales
Un Paseo por Imagen
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.93
Venta 19.43
€uro
Compra 20.41
Venta 20.91

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad