Thursday 23 de March de 2017

Detiene Ejército a 13 secuestradores en Juchipila

     8 Feb 2011 11:40:20

A- A A+

Compartir:

GUADALUPE.- Elementos del Ejército Mexicano lograron la detención de 13 personas dedicadas al asalto, secuestro y extorsión, además de cinco vehículos, armas largas y cartuchos útiles en Juchipila.

En un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que el decomiso y la detención se lograron gracias a denuncias anónimas que reportaron actividad delictiva en la región del Cañón de Juchipila.

De entre los detenidos, dos son mujeres y el resto hombres de entre los 24 y los 36 años.

El armamento asegurado son siete armas largas, 86 cargadores y mil 884 cartuchos útiles.

Las unidades con las que el grupo delictivo operaba se encontraron un automóvil Tiida, un Sentra, un Cry y dos camionetas Ram.

Uno de los vehículos portaba un permiso de circulación expedido en enero pasado por la Dirección General de Seguridad Pública y Vialidad de Aguascalientes, por el coronel Alfonso Palomeque Fuentes, director del Instituto de Estatal de Seguridad Pública de ese estado.

Con esta acción, el Ejército logró la desarticulación de una banda que asolaba los municipios de Moyahua, Villanueva, Tabasco, Huanusco, Jalpa, Apozol y Juchipila.
Tanto los civiles como el armamento, cartuchos y vehículos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

Entre los detenidos se encuentran Raúl Torres El Abuelo, de 38 años, originario de Jalpa; Roberto Jaime Saldivar, El Convicto, de 32 años, de Nuevo León; Octavio Morales Parra, de Chihuahua y Sergio Morales El Gringo, de 32 años, de Chiapas.

También figuran en la lista David Calderón González El Gordo, de 31 años, originario de Monterrey; Oscar Hernández Romero, de 30 años, de Los Mochis y Francisco Rubio El Frank, de 34 años, de Trancoso, Zacatecas.

Además de Juan Salinas Hernández El Pelón, de 35 años, oriundo de Tamaulipas; Alexander Rosales El Boxer, de 24 años, de Juchipila; Alejandro Luna El Cracker, de 19 años, también de Juchipila y Omar Bustamante Grijalva, de 25 años, de Jerez, Zacatecas.

Entre las mujeres detenidas se encuentran Luisa Jacobo Fernández, de 25 años, originaria de Jerez y Sarahí González Briceño, de 24 años, de Aguascalientes.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.50
Venta 21

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad