Monday 23 de January de 2017

Detiene FBI a 12 presuntos productores de cine

     17 Jun 2011 18:48:08

A- A A+

Compartir:

SAN DIEGO, CAL.- La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) informó hoy del arresto de una docena de presuntos productores de la película "De México con amor", incluido un ex agente de la Agencia Central de Inteligencia (CIA).

El FBI indicó que los detenidos forman parte de 18 personas nombradas en cargos que formularon dos encausamientos de jurados federales por fraudes, por unos 25 millones de dólares.

Las 12 personas fueron arrestadas en operativos a lo largo de la semana, y seis más que son mencionadas en el proceso se encuentran prófugas.

De acuerdo con ambas investigaciones, los acusados promovían inversiones privadas y prometían ganancias de hasta mil por ciento.

El FBI advirtió que los involucrados en realidad producían parcialmente cinematografía, pero para videos, cuya venta era promovida mediante ventas de operadoras telefónicas.

Los acusados reunieron fondos desde California, y uno de ellos desde Florida para las películas "De México con amor", "El ojo del delfín", y su desenlace, "El modo del delfín".

Los acusados trabajaban en las productoras Cinamour y Q Media, y en la promotora de ventas por teléfono American Information Strategies, las tres en California.

El exagente de la CIA, James Lloyd, de 47 años, quien reunía fondos tanto para Cinamour como para Q Media, fue detenido y será presentado ante una corte federal el próximo 23 de junio.

El financiamiento para "De México con amor" se reunía tanto en California como en Florida. Los fraudes se cometían en las ciudades de Encino, San Clemente, Lake Arrowhead, Palm Springs, Panorama City, Canyon County, Lancaster, Eagle Rock y Redondo Beach, en California, así como en Del Rey Beach, en Florida.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.39
Venta 21.89
€uro
Compra 22.93
Venta 23.43

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad