Monday 16 de January de 2017

Detiene la industrialización del estado falta de trabajadores bilingües

La infraestructura ya no es problema: Ávila

     3 Apr 2013 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Christopher Ávila Mier, subsecretario de Minas y Parques Industriales. (Imagen)
Christopher Ávila Mier, subsecretario de Minas y Parques Industriales. (Imagen)

La falta de trabajadores bilingües es una de las principales limitantes para el proceso de industrialización del estado, aseveró el subsecretario de Minas y Parques Industriales de la Secretaría de Economía (Sezac), Christopher Ávila Mier.
Insistió que a diferencia de administraciones pasadas “la falta de infraestructura carretera, los problemas con la tenencia de la tierra, el escaso o nulo internet y la cobertura de los celulares” ya no son problemas mientras que antes, estancaban la industrialización.
El funcionario detalló que para contrarrestar el atraso en la impartición del idioma en la entidad ya se han realizado planteamientos con las instancias educativas para que sea reforzado.
Sin embargo, reconoció que aún hace falta modernizar algunos municipios, sobre todo aquellos que no tienen los servicios y que serían los que no disponen de reservas territoriales.
“El interés de este año será enfocarnos en las reservas (territoriales) y uso de suelo, además de poner en orden los servicios de aquellos que no los tienen, ya que estamos informados de que los municipios con reservas tienen todo listo”, explicó el funcionario estatal.
Al respecto, Ávila Mier aseguró que se tiene espacio suficiente para que se instalen las empresas y que se buscará ampliarlas o adquirirlas en municipios donde sea necesario.
Refirió que en Fresnillo quedan 16 hectáreas libres, mientras que en el Megaparque Industrial Aeropuerto aún son 210, en Villa García 20, en Jalpa dos y 66 en Osiris, Guadalupe.
“Nos interesa desarrollar reservas en otras áreas no tradicionales como Río Grande, Loreto, Jalpa, Tlaltenango, Sombrerete, Concepción del Oro y Mazapil; inclusive en Jerez ya tenemos un terreno de 10 hectáreas con una nave que se va a rehabilitar”, expresó.
Aclaró que el Gobierno del Estado únicamente debe facilitar la inversión al proveer un terreno que tenga todos los estudios y servicios básicos listos para la instalación de una empresa.

mgonzalez@imagenzac.mx




Lo más leído
La Juve cae ante Fiorentina y queda presionada en la cima
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Liga MX
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Mineros caen ante Leones Negros en Segunda División
Los Steelers buscarán revancha ante Pats en final de Americana
En un clásico de suspenso, Packers eliminan a Cowboys
Sevilla remonta, trunca racha del Madrid y se pone a uno
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.50
Venta 22
€uro
Compra 22.84
Venta 23.34

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad