Saturday 21 de January de 2017

Detiene la Interpol a dueño de antros y a dos funcionarios federales

     5 Aug 2011 13:11:51

A- A A+

Compartir:

CIUDAD DE MÉXICO.- Elementos de la Policía Federal Ministerial adscritos a la Interpol detuvieron en Cancún y el Distrito Federal a tres mexicanos, entre ellos un empresario, un exagente federal y un funcionario de la Cancillería, reclamados por la justicia de los Estados Unidos luego de que operaron la introducción de cocaína a ese país en 2009.
La Procuraduría General de la República (PGR) informó que los detenidos son Carlos Enrique Osorio Teyer, dueño de centros nocturnos en Cancún; Eduardo Isidro Carranza Gallardo, exsuboficial de la Policía Federal; y César Manuel Hernández Ramírez, quien se desempeñaba funcionario de la Cancillería.
Todos ellos contaban con orden de aprehensión girada por un juez federal de los Estados Unidos, por el delito de asociación delictuosa para introducir y distribuir cocaína en ese país.
Lo anterior, luego de que en julio del 2009, planearon y ejecutaron la introducción de por lo menos 55 kilos de cocaína a través del Aeropuerto Internacional de Miami, Florida, a los Estados Unidos de América, estupefaciente que fue confiscado en dicho lugar por agentes de la DEA.
Tras tomar conocimiento de la resolución del juez estadounidense, la PGR realizó el trámite a través del área de Extradiciones, obteniéndose de un Juez de Distrito la orden de aprehensión con fines de extradición en contra de los inculpados.
Operativos de inteligencia implementados por los agentes adscritos a la Interpol en Yucatán, Jalisco, Guerrero, Quintana Roo y el Distrito Federal, permitieron la captura de los sospechosos en estas dos últimas entidades.
La PGR destacó que Osorio Teyer, es originario de Mérida, Yucatán, radicado en Cancún, Quintana Roo, y es propietario de diversos negocios en esa ciudad denominados 'after hours', entre los que destaca 'Nectar Bar, Lounge & Marina', ubicado en la zona hotelera del estado. Asimismo, es propietario de diversos vehículos de lujo.
Por su parte, Carranza Gallardo oriundo de Acapulco, Guerrero, era suboficial de la Policía Federal y en octubre del 2009 se encontraba destacamentado en el Aeropuerto Internacional de Cancún 'Benito Júarez'.
Asimismo, Hernández Ramírez, originario de la Ciudad de México, se desempeñaba como jefe de la Oficina de Pasaportes de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en Cuajimalpa.
Todos los aprehendidos quedaron a disposición del Juez de Distrito correspondiente, mientras se continúa con el trámite que permita extraditarlos a los Estados Unidos.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad