Monday 16 de January de 2017

Detiene la PF a siete sujetos

Por extracción ilegal de combustible y portación de armas

     26 Apr 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Andaban de operativo. (IMAGEN)
Andaban de operativo. (IMAGEN)

ZACATECAS.- Policías federales detectaron ductos donde se extraía ilegalmente combustible y detuvieron a tres sujetos presuntamente relacionados con su robo y comercialización, en Zacatecas y Nuevo León.
En un comunicado, la PF informó que derivado de una denuncia ciudadana que alertaba sobre la venta ilegal de combustible en Ojocaliente, Zacatecas, personal de la división de Seguridad Regional desplegó un operativo de inspección en la zona.
Se ubicó un taller mecánico en la colonia Casa Blanca, que presuntamente era utilizado como expendio ilegal de gasolina; había diversos bidones y fueron detenidos Andrés Díaz Leos, de 44 años; Anastacio Gaytán Macías, de 47; y Juan Manuel Román, de 26.
Las líneas de investigación permitieron identificar a estos sujetos como los presuntos responsables de extraer hidrocarburo de una toma ubicada en el kilómetro 85+971 de la carretera federal Zacatecas-Aguascalientes, donde había una excavación de 1.20 metros de profundidad y 2 metros cuadrados de superficie, conectada a un ducto de la empresa Petróleos Mexicanos.
Los detenidos y tres bidones fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación quien integrará la averiguación previa que corresponde.

Detenidos por portación de armas
En otra acción, los federales detuvieron a cuatro sujetos en posesión de armas de fuego a la altura del kilómetro 39 de la carretera Villa de Cos–Zacatecas.
Los elementos policiacos ubicaron una camioneta pick up Nissan Titán, sin placas, por lo que le marcaron el alto para realizar una inspección de rutina.
Durante la revisión, fueron localizados bajo el asiento trasero dos lanza granadas, tres rifles, 17 cargadores y 565 cartuchos útiles de diferentes calibres.
Los detenidos son Manuel Mota García, Juan Raúl Murillo Praga, Nancy Mireya Mauricio Ramos y Narce Delia Garza Rojas.
Las armas y el vehículo fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien dará seguimiento a las investigaciones correspondientes.




Lo más leído
Llama gobernador Tello a replantear continuidad del Cobaez
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Levanta plantón Supdacobaez; esperan pago a más tardar el miércoles
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Tiroteo en un bar de Playa del Carmen deja al menos cinco muertos
Recauda Nungaray apenas 80 mil pesos
Acusan anomalías en entrega de 29 concesiones
Pide Ivonne Ortega licencia; quiere ser candidata a la Presidencia
Abren Alcohólicos Anónimos región Norte 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.64
Venta 22.14
€uro
Compra 22.94
Venta 23.44

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad