Wednesday 18 de January de 2017

Detiene la PGR a la exjefa de Guarderías del IMSS en Sonora por el caso ABC

     24 Aug 2011 18:32:08

A- A A+

Compartir:

HERMOSILLO, SON.- Elementos de la Policía Federal Ministerial detuvieron a Noemí López Sánchez, exjefa del Departamento de Guarderías del IMSS en Sonora  quien es  investigada por su probable responsabilidad en la muerte de 49 niños en el incendio de la Guardería ABC en  el año 2009.

A través de un comunicado de prensa la Procuraduría General de la República (PGR) informó que la detención se llevó a cabo en un domicilio ubicado en la calle Valle del Yori de la colonia Valle Dorado en Ciudad Obregón, en cumplimiento de cuatro órdenes de aprehensión libradas por el Juez Primero de Distrito con sede en Hermosillo por los delitos ejercicio indebido del servicio público, homicidio y lesiones culposas.

El comunicado señala a López Sánchez como la última ex funcionaria federal prófuga implicada en el incendio de la Guardería ABC, siniestro que el 5 de junio del 2009 arrebató la vida a 49 bebes y dejando con heridas de consideración a otros tantos en la capital sonorense.

Otros ex funcionarios federales detenidos por el caso de la Guardería ABC son Delia Irene Botello Amante, quien fungía como coordinadora Zonal de Guarderías de IMSS en Sonora; el ex delegado del IMSS en el Estado, Arturo César Leyva Lizárraga; e Irma Cresencia Díaz Gómez y Yadira Barrera, quienes eran coordinadoras de las guarderías concesionadas por el IMSS en la región.

La detenida fue trasladada a Hermosillo para ser ingresada al Centro de Readaptación Social a disposición del Juez que la reclama, quien resolverá su situación jurídica.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.51
Venta 22.01
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad