Saturday 21 de January de 2017

Detiene la Policía Federal a operador de los Arellano Félix

     11 Jul 2011 21:57:38

A- A A+

Compartir:
Armando Villarreal Heredia, alias “el Gordo”.
Armando Villarreal Heredia, alias “el Gordo”.

MEXICO.- Un estadounidense que era uno de los principales cabecillas para el tráfico de drogas a Estados Unidos en la organización de los Arellano Félix fue detenido en México, informaron el lunes las autoridades locales.

Armando Villareal Heredia, de 33 años y oriundo de San Diego, California, está acusado de contrabando de estupefacientes del estado de Sinaloa, en el norte de México, hacia Estados Unidos, dijo la Secretaría de Seguridad Pública en un comunicado.

El detenido, que tiene varios alias y es apodado "El Gordo", es también buscado en Estados Unidos por cargos federales de asociación delictuosa, de acuerdo con una demanda del 2010 que lo implica en homicidio, secuestro y otros delitos tanto en México como en California.

La portavoz del Departamento de Justicia Debra Hartman confirmó el lunes que Villareal es ciudadano estadounidense. Hartman se abstuvo de pronunciarse sobre una posible solicitud de extradición.

Según el comunicado, el indiciado era uno de los principales operadores de la organización delictiva encabezada por Fernando Arellano Sánchez, alias "El Ingeniero".

Incluido en la lista de los más buscados del Departamento Estadounidense Antidrogas (DEA) en la región de San Diego, Villareal es uno de 43 acusados por la justicia federal de Estados Unidos.

La secretaría precisó que Villareal fue capturado por la Policía Federal el sábado en la ciudad de Hermosillo, capital del estado noroccidental de Sonora.

En el 2009 fue considerado por la DEA "como uno de los principales operadores de la nueva generación del cártel de los Arellano Félix", dijo la secretaría, y señaló que Villareal es investigado por introducir grandes cantidades de droga, principalmente marihuana, a San Diego y Los Angeles.

Refirió que metía la droga en vehículos con compartimentos ocultos que preparaba en la ciudad noroccidental de Tijuana, que colinda con San Diego y es la sede del fracturado cartel de los cuatro hermanos Arellano Félix, que han sido muertos o detenidos.

Según las autoridades, las fracturas en los cárteles de las drogas en México y los enfrentamientos entre los mismos por el control de plazas es una fuente importante del alto nivel de violencia en México.

Al menos 35 mil personas han sido muertas desde que el presidente Felipe Calderón comenzó una campaña contra el crimen organizado en el 2006, de acuerdo con datos oficiales. Algunos grupos consideran que la cifra superaría los 40 mil  muertos.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad