Friday 24 de March de 2017

Detiene Semar a dos policías

     4 Sep 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • Los agentes se negaron a trabajar durante algunas horas. (Foto: Marlene Luna) Los agentes se negaron a trabajar durante algunas horas. (Foto: Marlene Luna)
  • El  Ejército llegó a checar si habría paro para dar ellos seguridad. El Ejército llegó a checar si habría paro para dar ellos seguridad.
Imagen de


FRESNILLO.- Más de 200 policías municipales suspendieron labores por seis horas debido a que dos de sus compañeros fueron detenidos por la Secretaría de Marina (Semar) y presuntamente otro fue golpeado cuando vigilaba la caseta de la colonia Emiliano Zapata.
Los oficiales detenidos son  Romualdo Bonilla González, de 60 años, y Juan Manuel Jaime Torres, de 38, y han trabajado en la corporación durante 10 años.
Ambos tripulaban la patrulla 073 que fue asegurada por la Semar
Juan Manuel Sosa Valdez, de 45 años, está hospitalizado debido a los golpes que recibió, presuntamente de manos de los marinos y que lo obligaron abrir la puerta de la caseta.
Sus compañeros se negaron a trabajar hasta en tanto no fueran liberados.
Cerca de las 10 de la mañana elementos del Ejército llegaron a las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública y platicaron con el encargado, Juventino Carlos Basurto Delgado, quien les dijo que no iban a suspender labores, que se iban hacer las negociaciones.
Cerca de las 11 de la mañana los policías detenidos fueron llevados a su base y el resto de los elementos continuaron con sus labores cotidianas.

Tomarán medidas
El alcalde Juan García Páez informó que los oficiales estaban ebrios.
Dijo que reunirá a los regidores, miembros del comité de Honor de Justicia, para determinar el proceder con los uniformados, “no podemos pasar por alto una situación como esta”.
Agregó que se les quitó el armamento y se entregó a las autoridades, quienes aseguraron que ninguno estaba lesionado; negó que los agentes hubieran hecho un paro.
Los policías fueron entregados a las autoridades municipales a las 9:50 de la mañana, expresó Lisandro Díaz Romero, jefe del Departamento Jurídico.
La detención se realizó entre 4:30 y 5 de la mañana del lunes, pero no se precisó el lugar.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.94
Venta 19.44
€uro
Compra 20.38
Venta 20.88

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad