Monday 23 de January de 2017

Detienen 14 proyectos del 3x1 en Jalpa

Entre los proyectos destacaba la construcción de dos templos

     14 Mar 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • El techado del templo de San José contó con una inversión de un millón 237 mil pesos. El techado del templo de San José contó con una inversión de un millón 237 mil pesos.
  • Jorge Alberto Aréchiga, titular de Desarrollo Económico municipal. Jorge Alberto Aréchiga, titular de Desarrollo Económico municipal.
Imagen de


JALPA, ZAC.- Por no haber cumplido en tiempo y forma, además de la negligencia y la mala planificación de los proyectos del programa 3x1 en la pasada administración, en este año 14 proyectos se encuentran detenidos, informó el titular de la Dirección de Desarrollo Económico del municipio.
Jorge Alberto Aréchiga dijo que durante el 2010 la administración municipal determinó participar en varios proyectos con la comunidad migrante a través del programa 3x1.
Algunos de los proyectos fueron la construcción de dos templos, el de San José y el de San Felipe.
En el caso del primero en el año 2008 el programa contempló una inversión total de 1 millón 533 mil pesos, con una aportación de 383 mil pesos por parte del club de migrantes Fuerza Jalpense.
Para el 2010 se realizaría la tercera etapa, que consistía en colocar el techado de la parroquia con una inversión total de 1 millón 237 mil pesos.
Se contemplaba la colocación de láminas prefabricadas de doble capa y con aislante en el intermedio.
Según se logró conocer, la obra fue adjudicada sin licitación de por medio y además, se aprobaron por parte del consejo de obras del municipio cambios en el catálogo de conceptos.
Entre los cambios, están los materiales del techo, pues se contempla la colocación de láminas de fierro comunes, lo que ha causado el malestar de los miembros del club migrante y los clérigos.
Alberto Aréchiga explicó que no existe un acta en la que se sustente las modificaciones que aparecen en el catálogo, además de la tardanza inexplicable por parte del contratista mantiene detenidos 14 proyectos.
Dichos proyectos se habían planeado para este año, pero el Comité de Validación de Obras para Migrantes (COVAM) no dio su anuencia.
El funcionario municipal detalló que además de este proyecto, se encontraron fuertes irregularidades en la construcción del Templo de San Felipe, durante el año 2010, pues se terminó el dinero y no se cumplieron con las metas.
Por lo anterior el paquete de cinco proyectos iniciales que tenia la actual administración se encuentra detenido debido a que la normatividad indica que no se podrán realizar nuevas acciones hasta que se cumplan con las obras anteriores.
Dentro de los proyectos en espera se encuentran becas para educación por el orden de los 2 millones de pesos, además de varias pavimentaciones y la construcción de un aula.
Alberto Aréchiga dijo que se están realizando las gestiones para que se dé la autorización a los proyectos del programa 3x1 en este 2011.




Lo más leído
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.41
Venta 21.91
€uro
Compra 22.95
Venta 23.45

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad