Tuesday 24 de January de 2017

Detienen a 120 activistas pro palestinos en Israel

     9 Jul 2011 15:53:14

A- A A+

Compartir:

JERUSALEN.- Unos 120 activistas extranjeros pasaban el sábado encerrados en cárceles israelíes a la espera de su deportación tras llegar al aeropuerto de Tel Aviv en una misión de solidaridad con los palestinos.

Otros que lograron cruzar los controles fronterizos israelíes viajaron a Cisjordania, donde participaron en una protesta contra una barrera de separación erigida por Israel.

Imágenes de Associated Press Television News muestran a algunos activistas extranjeros, junto con palestinos, cuando cortaban con pinzas la valla de alambre de púas de la barrera.

Uno de los activistas, el estadounidense Michael Berg, de 36 años, dijo que asistió a la protesta pero no participó en ese acto de vandalismo.

Los organizadores dijeron que un número reducido de extranjeros que tomaron parte en el corte de la cerca figuran entre los que vinieron en avión en una misión de solidaridad, mientras que otros habían llegado antes a Cisjordania.

Israel había expresado antes preocupación por el desplazamiento de esas personas y dejó patente su temor de que algunos de los que pretendían llegar a Cisjordania participaran en actos de violencia.

Al principio, unos 600 activistas extranjeros tenían previsto viajar en avión el fin de semana a Tel Aviv para tomar parte en lo que dijeron sería una misión pacífica en Cisjordania. Israel controla todos los accesos a la Margen Occidental y quienes intentaran llegar a ese lugar tendrían que hacerlo a través de pasos controlados por los israelíes.

Israel adoptó diversas medidas en un intento por impedir la llegada masiva de activistas y específicamente de un grupo de individuos a los que considera problemáticos.

Las autoridades israelíes compilaron una lista negra con más de 300 nombres y solicitaron a las aerolíneas extranjeras que impidieran a esas personas subir a aviones con destino a Tel Aviv.

Cientos de activistas más llegaron en avión el fin de semana a dicho aeropuerto y la policía interrogó a más de 400, dijo la portavoz del Ministerio del Interior, Sabine Haddad.

De esa cifra, 130 fueron detenidos y seis deportados de inmediato, agregó. Otros cuatro firmaron documentos en los que se comprometieron a no participar en actividades violentas y se les concedió el ingreso a Israel, dijo.

Según Haddad, se ofreció la libertad a todos los que continúan detenidos si firman los documentos. Aún hay 120 encerrados en dos prisiones israelíes, señaló Haddad.

 




Lo más leído
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
Alumno de secundaria amaga en Facebook con tiroteo
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
Habrá matrimonios colectivos en Zacatecas
Cercano a Trump percibe ventajas para canadienses
A la mesa, todos los temas: Peña; anuncia decálogo para negociar con EU
Mejor esperar que renegociar TLC con Trump: Excanciller Derbez
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.30
Venta 21.8
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad