Monday 23 de January de 2017

Detienen a 15 agentes y 2 europeos por narcotráfico en República Dominicana

     15 Dec 2011 22:16:58

A- A A+

Compartir:

SANTO DOMINGO.- Dos ciudadanos europeos y 15 agentes dominicanos fueron detenidos el jueves por su presunta vinculación con un cargamento de más de una tonelada de cocaína confiscado en un aeropuerto del oriente del país, informaron las autoridades.

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) detalló que el cargamento de 1,07 toneladas, el segundo más grande que las autoridades han incautado este año, se encontraba distribuido en 20 maletas que serían embarcadas en un vuelo desde La Romana, 123 kilómetros al este de Santo Domingo, a Amberes, Bélgica.

Roberto Lebrón, vocero de la DNCD, dijo en conferencia de prensa que los dos europeos, que de presuntamente eran los responsables del cargamento, fueron identificados como el holandés Nicolas Johannes Maria y el británico Edgar Rowson.

Explicó que agentes de la DNCD persiguen a varios ciudadanos libaneses que también forman parte del grupo de narcotraficantes que presuntamente realiza frecuentes envíos de droga a Europa desde el este de República Dominicana.

Además de los dos extranjeros, la DNCD detuvo a 15 miembros de diferentes organismos de seguridad dominicanos asignados al aeropuerto de La Romana.

Entre los detenidos se encuentran agentes del cuerpo de seguridad aeroportuaria, de migración y de la DNCD. "No hay dudas de que la operación era realizada en complicidad con el personal (de seguridad) asignado allí por diferentes instituciones", insistió Lebrón.

De acuerdo con las investigaciones de la DNCD y personal de la agencia antinarcóticos de Estados Unidos (DEA), los europeos y los libaneses traían la drogas en lanchas rápidas desde Sudamérica a la zona este de República Dominicana, desde donde la enviaban en avión a Europa y Estados Unidos.

El jefe de la DNCD, Rolando Rosado Mateo, dijo que desde que comenzó su gestión en 2009, unos 200 agentes han sido detenidos por su vinculación con el narcotráfico.




Lo más leído
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Chocan 4 vehículos; hay 2 mujeres lesionadas
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Incentivan el pago del predial  
Inaugura Isadora Santiváñez casa de gestión 
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
Prepara Hacienda precio máximo para gasolinas en febrero 
Se queda Chicharito sin novia y boda 
No se cancelarán los apoyos del Pronapred: Joselin Lozano
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.37
Venta 21.87
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad