Tuesday 24 de January de 2017

Detienen a 193 por manifestarse en Chile

     7 Oct 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Los comandos lanzaron agua y gases lacrimógenos a los manifestantes.
Los comandos lanzaron agua y gases lacrimógenos a los manifestantes.

SANTIAGO DE CHILE.- Al menos 139 estudiantes fueron detenidos mientras que 25 policías y seis civiles resultaron heridos, en el marco de las manifestaciones realizadas ayer en demanda de una reforma educativa en Chile.
La intendenta de la capital chilena, Cecilia Pérez, informó que las detenciones fueron producto de varias horas de enfrentamientos entre los agentes antidisturbios de la militarizada policía de Carabineros y estudiantes que querían marchar por la céntrica avenida Bernardo O’Higgins.
Los enfrentamientos continuaron esta la noche en sectores de la capital chilena, mientras que otros incidentes se produjeron en Valparaíso y Valdivia, entre otras capitales de provincia.
La intendenta Pérez advirtió que demandará a los detenidos, a quienes acusará de “actos de vandalismo”.
La actuación de la policía fue criticada por diversos sectores, que acusaron a los agentes de reprimir a los manifestantes, a pesar de que los jóvenes no estaban actuando con violencia e incluso realizaban actos artísticos en la calle, en apoyo a sus demandas.
Por otra parte, el Colegio de Periodistas de Chile y la Asociación de Corresponsales Extranjeros, acusaron a Carabineros de agredir a miembros de la prensa, algunos de los cuales incluso fueron detenidos.
En Valparaíso, en tanto, diputados de la oposición pusieron una gigantesca bandera chilena donde se leía la frase: “Educación libre y gratuita”.
Los manifestantes demostraron su movilización nacional de acción y lucha.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad