Tuesday 24 de January de 2017

Detienen a 21 elementos de la PF por extorsión

     28 Feb 2013 21:47:54

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- La Comisión Nacional de Seguridad informó que en los días pasados se presentó ante el Ministerio Público a 21 elementos de la Policía Federal por presuntos actos de extorsión en Baja California, Estado de México, Nuevo León y el Distrito Federal.

La referida comisión informó que con el objetivo de no permitir espacio alguno para la impunidad ni a la corrupción, se están fortaleciendo las capacidades operativas de la Unidad de Asuntos Internos de la corporación y se pusieron en marcha diversas acciones como parte de una campaña permanente contra la corrupción.

El recién ratificado titular de dicha comisión, Manuel Mondragón y Kalb, ordenó la inmediata aplicación del plan “Usuario Simulado”, el cual consiste en labores de investigación, inteligencia y operaciones encubiertas en situaciones donde elementos de la Policía Federal incumplan con los principios de legalidad, profesionalismo y honradez.

En cumplimiento a esta orden, a sólo unos días de su implementación la Unidad de Asuntos Internos detuvo y consignó ante el Ministerio Público de la Federación por el delito de extorsión a 21 elementos de la Policía Federal, quienes fueron sorprendidos en flagrancia en las referidas entidades federativas, según un comunicado.

En este sentido, Mondragón y Kalb exhortó a los ciudadanos que sean o hayan sido víctimas de abusos o actos indebidos por parte de los elementos de la Policía Federal, a que denuncien cualquier acto indebido, con el compromiso de llegar hasta las últimas consecuencias contra servidores públicos sorprendidos en este tipo de acciones.

La responsabilidad de todo servidor público de la Policía Federal ante una conducta ilícita puede traer consigo además de las sanciones administrativas, la aplicación de cargos penales de acuerdo al caso, por lo que la Comisión Nacional de Seguridad actuará con la firme convicción de que no habrá impunidad.

La Policía Federal reiteró su compromiso con la sociedad en general y puso a disposición el Centro de Vinculación y Atención Ciudadana (CEVAC) para realizar cualquier denuncia o queja.




Lo más leído
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
Habrá matrimonios colectivos en Zacatecas
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.29
Venta 21.79
€uro
Compra 22.87
Venta 23.37

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad