Thursday 23 de March de 2017

Detienen a 27 mexicanos con documentos falsos

Una mujer quiso pasar con dos niños ilegalmente a Estados Unidos

     29 Nov 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Los agentes aduanales revisan el acceso por los puentes en la frontera. (Archivo)
Los agentes aduanales revisan el acceso por los puentes en la frontera. (Archivo)

NUEVO LAREDO, TAMPS.- Agentes de Aduana y Protección Fronteriza (CBP) de Laredo, Texas, detuvieron a 27 personas que deseaban internarse a Estados Unidos con documentación falsa a través de los puentes internacionales uno y dos de esta ciudad.
El director del puerto de Laredo, Sidney Aki, dio a conocer mediante un comunicado de prensa que estas detenciones se llevaron a cabo el pasado fin de semana durante los festejos previos y el Día de Acción de Gracias.
Comentó que la mayoría de los casos detectados se trataba de mexicanos que deseaban aprovechar la oleada de compradores a las tiendas americanas para pasar desapercibidos por las autoridades de migración americana.
"Nuestros funcionarios están preparados para detectar cualquier anomalía durante la oleada de vacacionistas que se espera en diciembre, sobre todo en cuanto a las violaciones de la ley de inmigración", señaló.
Los casos se registraron el fin de semana pasado y uno de ellos fue el de una mujer de 24 años de edad que conducía un vehículo Ford Explorer 2001, quien presentó documentos falsificados, al igual que los de dos infantes de 5 y 7 años de edad, uno de ellos fue presentado como su hijo y el otro como sobrino.
Otro caso se registró cuando oficiales inspeccionaron un autobús de pasajeros, en el que viajaba una mujer de 39 años de edad, originaria de Parras, Coahuila. La mujer presentó un pasaporte mexicano con un sello que le confería el estatus de residente legal en Estados Unidos,  pero este era falso.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.57
Venta 21.07

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad