Wednesday 18 de January de 2017

Detienen a 27 presuntos zetas en México

     18 Apr 2011 20:27:56

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- Autoridades capturaron a 27 miembros del cártel de los Zetas, incluyendo siete mujeres, en un operativo desarrollado durante el fin de semana en el centro de México dentro de las investigaciones por la explosión de un coche bomba que mató a un comandante policial e hirió a tres uniformados más.

Entre los detenidos está Héctor Hugo Espiroqueta, quien es considerado un líder local de la violenta organización criminal, dijo el lunes Fernando Hidalgo, vocero de la procuraduría estatal de Hidalgo, en donde se realizaron las detenciones.

Espiroqueta y tres mujeres viajaban el domingo en un automóvil por la localidad de Tula, a 90 kilómetros al norte de la ciudad de México, cuando agentes de investigación guiados por una llamada anónima los detuvieron.

Según Hidalgo, los detenidos confesaron pertenecer a los "Zetas" y revelaron la ubicación de casas de seguridad donde autoridades capturaron a los demás sospechosos, decomisaron armas, cartuchos, teléfonos celulares y marihuana.

El resto de las detenciones ocurrieron al interceptar otro vehículo y en un club nocturno, precisó el vocero.

Dijo que las detenciones están vinculadas con el coche bomba que estalló el 22 de enero en Tula, Hidalgo, que mató al comandante Victor Peña Pérez e hirió a otros tres agentes. Las investigaciones del caso están bajo supervisión de la Procuraduría General de Justicia (PGR).

Los detenidos también son sospechosos de 15 muertes más ocurridas en diferentes localidades del estado, indicó Hidalgo.

Las autoridades han dicho que el ataque con el coche bomba pudo haber sido en represalia por la muerte de varios miembros del cártel de los Zetas. El presunto líder del cártel es Heriberto Lazcano Lazcano, originario de Hidalgo.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.51
Venta 22.01
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad