Friday 20 de January de 2017

Detienen a 31 presuntos zetas en Hidalgo; entre ellos13 policías municipales y tres exuniformados

     2 Sep 2011 17:54:41

A- A A+

Compartir:

PACHUCA, HGO.- La Secretaría de Seguridad Pública en Hidalgo presentó esta tarde a 31 detenidos, presuntamente vinculados con la organización delictiva de Los Zetas, entre los cuales hay 13 policías en activo y tres exuniformados.

En conferencia de prensa, el titular de la corporación, Damián Canales Mena, informó que tres de los detenidos son menores de edad, de entre 15 y 17 años, quienes se desempeñaban como “halcones”, al igual que otras cuatro mujeres.

Además, 13 de los presentados eran policías municipales en activo de las corporaciones de Zapotlán, Mineral de la Reforma, El Arenal, Atotonilco el Grande, Omitlán de Juárez, San Agustín Tlaxiaca, Pachuca y Mineral del Chico.

Los tres expolicías trabajaron en los municipios de Zapotlán, El Arenal y un excomandante de la Fuerza de Tarea.

De acuerdo con Canales Mena, estas detenciones se originaron luego de la captura de Juan Carlos Navarro, alias El Gordo, líder de esa organización en Pachuca, y de Daniel Edmundo, El Puma, y Uriel Gasca, El Pelón, quienes se desempeñaban como “RT” (jefes de “halcones” o vigías).

“Los policías y expolicías, todos aceptan que brindan protección a la organización delictiva de Los Zetas, consistiendo su actividad en recorridos pie a tierra o a bordo de patrullas, comunicando de forma inmediata cuando detectan algún operativo de cualquier corporación policiaca o militar”.

“Además, daban cobertura perimetral de algún lugar determinado cuando recibían órdenes de algún jefe que van a trabajar en el mismo, así como para proporcionar todo tipo de información que escucharan o vieran que pudiera afectar los intereses de dicha organización, actividad por la que recibían cuatro mil pesos quincenales”, informó.

Canales Mena admitió que persiste la corrupción en las corporaciones policiales, aunque aclaró que continuarán en el combate al crimen organizado y contra aquellos funcionarios públicos corruptos.

Con estas detenciones, subrayó, en la presente administración (de abril a agosto) han sido detenidas 203 personas vinculadas con Los Zetas, de las cuales 50 eran policías en activo.

Los detenidos fueron entregados al Ministerio Público Federal, quien deslindará responsabilidades.
 




Lo más leído
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
Pagan quincena a trabajadores del PRI; les adeudan prestación
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Se unen sindicatos del sector educativo contra el sistema político
Estancia Infantil, un sueño hecho realidad para Rubí Dávila 
Rescatan a 10 tras avalancha en Italia, dos de ellos niños 
'Hoy será recordado como el día en que la gente tomó el poder de esta nación otra vez': Trump
Asumen cargos nuevos titulares en el municipio 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.55
Venta 22.05
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad