Wednesday 18 de January de 2017

Detienen a 4 exalcaldes de Veracruz

     29 Jan 2011 03:30:00

A- A A+

Compartir:

XALAPA, VER.- Al menos cuatro exalcaldes de distintos municipios del estado fueron detenidos por elementos de la Agencia Veracruzana de Investigación (AVI), por presunto daño patrimonial en contra de las arcas públicas, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Se dio a conocer que fue aprehendido Leonardo Mendoza Martínez, exedil de Benito Juárez, además del exalcalde de Coxquihui, Juvencio González Juárez, quien fue detenido junto con su extesorero, Crescencio González Juárez.
Asimismo, se informó que Fernando Hernández Méndez, expresidente municipal de Tecolutla, fue detenido así como sus extesoreros Juan Diego Pérez Cardeña y Oscar Zarrabal Guillaumín.
En tanto, correspondiente al municipio de Saltabarranca, se detuvo al ex alcalde Adán Sosa Zamorano y al exsíndico Fernando Valoro Hernández.
La PGJE integró 33 expedientes de consignación por el presunto delito de daño patrimonial, donde al menos 115 exfuncionarios municipales estarían involucrados.
Estos expedientes se integraron en atención a la denuncia formal que presentó el Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz (Orfis) al detectar posibles daños al erario de los ejercicios fiscales del 2004 al 2008.
Entre los funcionarios públicos que se solicita ser procesados, se encuentran exalcaldes, exsíndicos, y extesoreros de 33 municipios.
Reynaldo Escobar Pérez, subprocurador encargado de despacho de la PGJE, aseguró que se procederá en contra de quienes hayan incurrido en actos delictivos, sin distingos de partidos, por lo que, dijo, “no habrá consideraciones”.
“Veracruz es un estado de leyes. Esta administración marcará su actuar con un desempeño responsable, serio y eficaz. El compromiso del Gobierno del Estado es mantener acciones firmes para que se haga cumplir la ley”, expresó.
Extraoficialmente se dio a conocer que hasta el momento nueve exediles han sido detenidos, junto con otros 13 exfuncionarios de distintos ayuntamientos, información que sería presentada este sábado por la PGJE.
Los municipios correspondientes a 16 distritos judiciales donde se detectó daño patrimonial son Mecayapan, Texistepec, Benito Juárez, Uxpanapa, Camarón de Tejeda, Tlacojalpan, Acula, Otatitlán, Tres Valles, Ilamatlán y Zacualpan.
Además de Las Minas, Nautla, Aquila, La Perla, Rafael Delgado, Tecolutla, Zozocolco de Hidalgo, Coxquihui, Saltabarranca, Tempoal, Chiconamel, Alamo, La Antigua, Rafael Lucio y Atlahuilco.
 




Lo más leído
Detienen en Tacuba, capital, a un hombre con una navaja y en vehículo robado 
Agresor en colegio de Monterrey anunció el ataque en foro 
Muere estudiante que disparó en colegio de Monterrey
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Se suma Alejandro Tello a la propuesta de reducción de diputados 
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
No toleraré actos de corrupción ni solaparé a quien viole la ley: Uc Jacobo
Denuncia el Supdacobaez el desvío de $100 millones por año, desde 2010 
Gallos Cedar representará a Zacatecas en la Liga Mexicana de Futbol Femenil
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.93
Venta 22.43
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad