Monday 16 de January de 2017

Detienen a cinco del Cártel Independiente de Acapulco

     4 Nov 2011 14:50:47

A- A A+

Compartir:

ACAPULCO.- La Policía Federal detuvo en el puerto de Acapulco a 5 presuntos integrantes del grupo delictivo "Cártel Independiente de Acapulco" (CIDA), quienes operaban como informantes y distribuidores de droga al menudeo en este municipio.

De acuerdo a un comunicado emitido por  la Secretaria de Seguridad Publica Federal, los policías federales ubicaron sobre la Costera Miguel Alemán a cinco personas sospechosas quienes al ver a la policía se pusieron  nerviosos e intentaron huir por lo que fueron detenidos ya que se encontraban armados.

Al realizar una revisión de información sobre la identidad de los detenidos con el centro de Inteligencia de la Policía Federal  se tuvo conocimiento que estos sujetos operaban como informantes y distribuidores de droga al menudeo en el municipio de Acapulco de Juárez al servicio de la organización criminal motivo por el cual fueron aseguradas las siguientes personas:

Óscar Torres Silva, alias "El More", de 27 años, presunto encargado de un grupo de informantes (halcones) que operan en avenidas principales del puerto de Acapulco, además de ser responsable de coordinar la distribución de droga en ese municipio.

Además de las siguientes personas a las cuales se les identifica como presuntos encargados de reportar los movimientos de las autoridades policiales, así como de realizar la compra-venta de droga al menudeo en el municipio de Acapulco de Juárez: José Luis Mayo, alias "El Payaso"  Silvestre Díaz Mendoza, alias "El Chivo", de 27 años **** Geovany del Sol Santiago Bautista, alias "El Chaman", de 29 años Roberto Tapia Bravo, alias "El Diablito", de 20 años.

Al momento de su detención les fue asegurado el siguiente material: una pistola calibre 45 con cuatro cartuchos útiles, una pistola calibre 9 mm con seis cartuchos útiles, 106 envoltorios de plástico transparente que contienen hierba verde y seca con las características propias de la marihuana, 94 envoltorios de plástico que contienen una sustancia sólida color blanco con las características propias de la cocaína en piedra, un equipo de telefonía celular, dos radios de comunicación, dos chips para los radio comunicadores, documentación diversa.

Las cinco personas y todo lo asegurado este 2 de noviembre fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación con sede en Acapulco quien se encargará de realizar las investigaciones correspondientes.




Lo más leído
Recauda Nungaray apenas 80 mil pesos
Ana María Romo, rectora de la Utzac, triplicó el gasto en combustible 
Hoy es el día más triste, tal vez tristísimo, del año
Llama gobernador Tello a replantear continuidad del Cobaez
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Dulce Flores, presidenta de la AEEZ, se defiende de acusaciones
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Convocan a artistas y creadores a participar en el Festival Cultural Zacatecas 2017
Turistas dejan derrama de $41 millones durante fiestas decembrinas  
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.68
Venta 22.18
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad