Thursday 19 de January de 2017

Detienen a cinco policías en Pinos

     6 Jun 2011 09:56:36

A- A A+

Compartir:

ZACATECAS.- Cinco policías municipales de Pinos fueron detenidos por elementos de la Policía Federal Preventiva por presuntos nexos con el crimen organizado; uno de ellos es el subdirector de la corporación.
Versiones extraoficiales indican que los policías federales realizaron un operativo en las primeras horas del día en aquella cabecera municipal y llegaron por los oficiales, pero no se precisa si fueron detenidos en sus domicilios, en las oficinas de la dirección o mientras trabajaban.
Al menos a dos de ellos se los llevaron al Distrito Federal a las instalaciones de la SIEDO donde serán sometidos a una investigación.
No se precisa la identidad de los municipales por la secrecia del operativo.
El general Jesús Pinto Ortiz, secretario de Seguridad Publica negó los hechos asegurando que en aquella zona todo estaba tranquilo.
En tanto, el vocero de Gobierno del Estado, Mario Caballero Ramírez, confirmó lo sucedido y abundó que de los cinco detenidos por las fuerzas federales, cuatro ya fueron liberados y hoy mismo regresan a la corporación a trabajar con normalidad.
El quinto oficial detenido, dijo, es el subdirector policíaco, de quien no preciso su nombre, y que aun esta bajo vigilancia de los federales. Dijo desconocer si lo trasladaron a la SIEDO.
El funcionario agrego que dicho operativo federal pudo obedecer a la investigación exitosa que permitió la desarticulación de una banda de delincuentes en
San Luis Potosí en días pasados cuyos miembros rindieron su declaración en la SIEDO y pudieron haber encontrado nexos con los policías municipales.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.90
Venta 22.4
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad