Saturday 21 de January de 2017

Detienen a colaboradores de El Chapo Guzmán

     20 Jun 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Joaquin El Chapo Guzmán Loera.(cortesía)
Joaquin El Chapo Guzmán Loera.(cortesía)

MÉXICO, DF.- Un juez de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales libró orden de aprehensión contra tres presuntos colaboradores del cártel ligado a Joaquín El Chapo Guzmán.
La Procuraduría General de la República (PGR) informó que la orden fue librada contra Bernardo Monje Silva, El Copete; Ricardo Domínguez Nogal, El Gordo y Jorge Eduardo Pascual Torres Bado, El Gordo.
La dependencia señaló que de acuerdo con las investigaciones, existen indicios de que los consignados colaboraban con el grupo denominado Los Emes, que operan en el Pacífico.
Para este grupo, los inculpados presuntamente desarrollaban funciones de traslado de armas y drogas en compartimientos secretos de vehículos, hacia el "Triángulo Dorado", formado por los estados de Durango, Sinaloa y Chihuahua, a través de Santiago Papasquiaro y Tamazula.
Los inculpados fueron puestos a disposición de la representación social de la Federación el pasado 28 marzo, por elementos de la Policía Federal, luego de ser detenidos en Durango, en posesión de armas de fuego, droga y equipos de radiocomunicación.
Estas personas son consideradas probables responsables de la comisión de los delitos de contra la salud en la modalidad de posesión de clorhidrato de metanfetamina con fines de comercio y portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
En cumplimiento al mandamiento judicial, los inculpados fueron internados en el Centro Federal de Readaptación Social Oriente, ubicado en Villa Aldama, Veracruz.
 




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
Participan militares en talleres de nuevas masculinidades 
Trump mantiene su proteccionismo; EU saldrá del TLCAN si no le favorece
Asegura la Profepa ejemplares de loro en Tabasco 
Debajo del uniforme hay un ser humano: Tenorio Raudales
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
Niega nepotismo la regidora de Río Grande, María Teresa Rodríguez 
Aprueba el Issstezac 87 nuevas pensiones 
 Se reúne Judit Guerrero con "hormiguitas"
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad